ENTREVISTA MAR ALDEGUER

Hola a todos! Ayer tuve el placer de acudir a la apertura de la nueva tienda de Coolook en Alicante. Como sabéis es una marca muy especial a la que recurre frecuentemente Doña Letizia. Le apasionan sus piezas y no me extraña, especialmente los pendientes, que están diseñados con mucho cariño por parte de Mar Aldeguer, la creadora de la firma a la que ya entrevisté poco después de que la Reina llevara sus primeros Coolook aquel verano en Palma de Mallorca de hace un par de años. Por eso hoy entrevistamos a Mar Aldeguer para hablarnos entre otras cosas de su nueva colección insipirada en Egipto.




Por qué elegiste Egipto?
La civilización egipcia siempre me ha causado fascinación,  me impresiona su capacidad intelectual, su arquitectura y estética.  Además, fue uno de los primeros viajes que hice con mis padres cuando era pequeña y me trae unos recuerdos muy especiales. Decidí crear esta colección inspirándome en las formas que habían utilizado los antiguos faraones para decorar los lugares sagrados para crear unas joyas totalmente actuales.
 
 
Qué piedras son las que predominan en la colección?
El lapis lázuli y las amatistas son dos de las piedras que más he utilizado para crear la colección Keops y Beetle. El mítico escarbeo representaba el sol naciente y era símbolo de la resurrección. Siempre había querido darle una nueva vida a este símbolo y así nació el beetle, con amatistas, labradoritas y madreperla dorada. 
Para la colección Keops, diseñé unas tallas con formas muy alargadas como los huecos entre las columnas del templo de Hatshepsut, en la antigua Tebas, que combiné con formas piramidales. Cuarzo fumé, lapis lázuli y amatistas son los protagonistas de esta colección limitada que consta de anillo, pendientes de varios largos, collar y  pulsera.
 


 
Cuál es tu pieza preferida? Y la más vendida?
Me resulta difícil elegir entre mis diseños porque todos los hago con el mismo entusiasmo y cuando tengo las piezas acabadas me gusta mirarlas. Por eso tal vez, me gusta mucho llevar anillos, porque puedo verlos,   aunque los pendientes son los que favorecen más. El anillo Beetle y el Keops son ahora dos de mis favoritos.
La pieza más vendida de la colección Egipto puede que sea la pieza intermedia beetle, porque puedes combinarla con todos los elementos de Mycoolook y crear pendientes muy  especiales y exclusivos. 
 

Para cuándo la próxima colección?
 
Estoy permanentemente diseñando y creando colecciones nuevas, de hecho estoy ahora ultimando dos, que espero que podáis ver próximamente, La colección Algas y Peces del mediterráneo.  Para el próximo otoño ya tengo algo avanzado en piedras de colores más acordes con la temporada, aunque intento tener una gran colección de básicos que puedes llevar en todas las estaciones.
 
Cómo llevas el éxito que has cosechado? Cuál es la clave del éxito?

Si te digo la verdad, yo sólo puedo estar enormemente agradecida a todas las personas que disfrutan llevando mis diseños, a las personas que sin apenas conocerme han confiado en mi y me ayudan a llevar a cabo cada proyecto. El éxito no es algo que se consiga y ya… hay que empezar cada día como si fuera el primero y esforzarse en hacerlo mejor. Creo que la clave puede ser trabajar pensando en los demás.




Este mes abres nueva franquicia en Alicante, cómo te sientes?
Es una enorme alegría ver que otras personas creen en tu mismo proyecto y ayudan a reforzar el buen nombre de COOLOOK.  Como en las que están ya funcionando, en Alicante,  pondré toda mi voluntad, dedicación y cariño para que sea un éxito. Si puedes venir a verla, verás que hemos aprovechado la cercanía al mar (mi pasión) para crear un decorado que no va a dejar a nadie indiferente. 
Abrimos el próximo día 28 de junio. 



Gracias Mar por tu amabilidad! Nos vemos pronto.


Comentarios

Entradas populares