UNA LETIZIA ENJOYADA APARECE EN OVIEDO CON UN NUEVO VARELA

Por fin llegan los actos por los Premios Princesa de Asturias 2017. La maratoniana agenda de SS.MM en estos días marca una de las citas más importantes del año. En el caso de hoy, ha tenido lugar el XXV Concierto por los Premios Princesa de Asturias en el Auditorio Palacio de Congresos "Principe Felipe".



Doña Letizia casi siempre apuesta por los tonos oscuros, sobre todo el negro, para citas de estas características. En sus primeros años como Princesa de Asturias no tenía un estilo definido. El raso era uno de sus tejidos favoritos y el azul marino era el color elegido para combinar con el negro.

                      

Los atuendos estaban firmados por Felipe Varela, modisto de S.M desde tiempos inmemoriables y que actualmente sigue cosechando éxitos en los actos más importantes de su agenda.



Hoy ha vuelto a apostar por el azul. Ha escogido un color favorecedor y al que pocas veces recurre. Se trata de un vestido con falda midi y cuerpo ajustado con cuello redondo y tirantes gruesos confeccionado en seda color azul noche por Felipe Varela.

                

Una pieza única ya que el modisto no está nada acostumbrado a realizar vestidos de este corte. Suele decantarse por siluetas lapiz y deja a un lado las faldas plisadas. Me alegra que cambie y renueve con nuevas piezas el armario de S.M. Tiene toda la espalda abotonada.



Las joyas han sido su punto fuerte. Letizia sabe que le sientan bien y que dispone de una gran multitud de ellas en su joyero personal, en el joyero "de pasar" y algunas joyas que la propia Reina emérita decide prestarle. Por joyas que no sea! Así que hoy (y mañana) era un gran día para lucirlas.



Ha elegido el par de pulseras "gemelas" de Cartier que son una verdadera preciosidad y con un valor histórico importante. Como ya os he comentado en anteriores ocasiones en las que las ha lucido, son dos pulseras iguales de diamantes que fueron incluidas por la Reina Victoria Eugenia entre las llamadas "joyas de pasar". El origen de estas pulseras es una pequeña corona real que el Rey Alfonso XIII regalaría a su futura esposa, la Princesa Victoria Eugenia de Battenberg con motivo de su boda.



Otra de las piezas clave del look han sido los pendientes. Se trata de una pieza de oro blanco y topacios de la firma Yanes que guarda en su joyero desde sus primeros años como Princesa de Asturias y que hace más de 7 años que no lleva. Una verdadera pena ya que son preciosos y hoy cuajaban perfectamente con el atuendo. La primera vez que los llevó fue durante la boda del Príncipe Nicolás de Grecia en agosto del 2010.



Por segunda vez consecutiva, S.M ha llevado este anillo de circonitas verdes que estrenó a finales de septiembre y la marca del cual sigue siendo todavía una incognita. Es raro que la marca que tiene su autoría no se haya pronunciado... podría tratarse de un regalo del Rey? La verdad es que el azul del vestido con el color del anillo no pega mucho... Podría haber llevado un anillo de oro blanco con diamantes y hubiese combinado perfectamente.



La firma Tod's ha estado presente en forma de bolso con esta espectacular pieza en color negro con cierre joya que guarda en su armario desde hace 10 años. Lo usa poco, más bien en contadas ocasiones en las que pueda destacar ya que es una pieza exclusiva de la firma. Es la única que guarda como complemento y también en prendas de esta firma.


Quisiera destacar el maquillaje de los ojos realizado en tonos arena con eyeliner marcado y pómulos resaltados. Esta coleta media con puntas redondeadas es todo un acierto. Últimamente por fin se ha dado cuenta que siempre no es aconsejable llevar el cabello suelto. En este tipo de actos un semirecogido o incluso una coleta hacen que se descaque el maquillae, el vestido y que las joyas luzcan perfectas.



Otra pieza que no me encaja son los zapatos. En este caso la firma Nina Ricci ha estado presente con un par azul marino de ante. Este tipo de acabado "ensucia" algunos looks. Fijaos que en algunas fotos parece que estén sucios, pero no, es el efecto al fotografiarlos. Con unos jeans o un vestido sport quedan bien, con un vestido de noche no. Unos salones de piel azul hubiesen quedado perfectos.

                      

Mañana veremos dos looks: por la mañana tendrán lugar las audiencias en el Hotel Roconquista y por la tarde los esperados Premios Princesa de Asturias (sin Princesa, que ya tiene 12 años) en el Teatro Campoamor. Me encantaría escuchar vuestras opiniones sobre el outfit! Os leo en comentarios.

Comentarios

  1. Estás confundida con el nombre del teatro, el Clara Campoamor es el de Barakaldo. El de Oviedo es Teatro Campoamor

    ResponderEliminar
  2. Espectacular, precioso vestido y peinado muy acertado, joyas preciosas, buen trabajo Sara!!!

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo Sara!!! La reina iba muy acertada en conjunto,con vestido, look y joyas

    ResponderEliminar
  4. Teatro Campoamor, no Clara Campoamor... 🤦🏻‍♀️

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla de vestido, sencillo pero muy chic. La parte de atrás es genial. Muy distinto a lo habitual de Varela. Las joyas, para morirse. La cola de caballo, juvenil y pulida y el maquillaje, súper.

    ResponderEliminar
  6. Ay, no había visto esta publicación!
    Precioso el conjunto azul, siempre lo he llevado y de forma muy parecida!
    Los pendientes son preciosos, les combinan genial con el vestido. No se me habría ocurrido esa mezcla de estilos, queda genial.
    El peinado muy juvenil y favorecedor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares