S.M ESTRENA SU MEJOR VESTIDO DE LOS ULTIMOS TIEMPOS

Uno de los actos más especiales del año es la Entrega de los Premios Princesa de Asturias. Por fin ha llegado el día! SS.MM en nombre de su hija la Princesa de Asturias, han presidido la entrega en el Teatro Campoamor de Oviedo.


Letizia como buena ovetense adora su tierra y se muestra de lo más feliz cada vez que se desplaza hasta la ciudad. Este año han resultado premiados: William Kentridge, Premio Princesa de Asturias de las Artes; Karen Armstrong, Premio Princesa de Asturias en Ciencias Sociales; Les Luthiers, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades; Unión Europea, Premio Princesa de Asturias de la Concordia; Rainer Weiss, Kip S. Thorne, Barry C. Barish y la Colaboración Científica LIGO, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica; Selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, Premio Princesa de Asturias de Deportes; Adam Zagajewski, Premio Princesa de Asturias de las Letras, e Hispanic Society of America, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional.



Siempre suele sorprender con el atuendo que elige. Vestidos confeccionados por Felipe Varela con joyas discretas y elegantes son la tónica habitual de cada año. Y este... no nos ha defraudado volviendo a eleigr una pieza del que es su modisto en las ocasiones más especiales de su agenda. 


         

Se trata de un vestido en georgette de seda blanco bordado en hilo negro y cristal negro. Una verdadera obra de arte en estilo japonés que no es nada parecido a otras piezas que tiene del diseñador. Me gusta muchísimo y desde aquí lo aplaudo.

        

El detalle del fagín con cristales negros aportaba un brillo necesario que no quedaba de más y tampoco de menos. La falda de gasa plisada daba un movimiento al andar precioso que daba mucho empaque al cuerpo.

                 

Las joyas eran también una parte importante del look pero con este precioso vestido y con el bordado que llevaba, debían ser sencillas, sin llamar demasiada la atención ya que esta misma se la llevaba la creación de Varela. En el caso de esta tarde ha elegido el brazalete de Cartier realizado en oro blanco y diamantes con un diseño inspirado en las columnas griegas.

 


Grisogono ha estado presente en los pendientes de diamantes negros que cerraban el look. En este caso, la Reina los tiene desde hace bastantes años y han sido varias las veces en los que los ha llevado en este acto. Discretos y combinaban perfectamente con el atuendo.

 

Y... ha vuelto a llevar el anillo de circonitas verdes!! Muchas me habéis preguntado pero realmente no sabemos si se trata de una pieza de alta joyería de esmeraldas, circonitas o piedras facetadas. Seguiremos investigando pero de momento... se desconoce su autoría. Desde ayer lo ha lucido en 3 ocasiones y me atrevería a decir que le tiene mucho cariño.

       

Magrit redondeaba el vestido con unos salones con ligera puntera realizados en charol negro con elevado tacón. Indispensable este tipo de salones en cualquier armario. La Reina los usa a menudo en cada uno de sus actos semanales.

        

Muy desapercibido ha pasado el bolso de mano de Felipe Varela confecionado en raso negro. La verdad es que ha hecho bien en elegir una pieza de estas características. El bolso no era lo que deía destacar así como sí lo ha hecho el vestido.

                          

El peinado elegido ha sido un recogido con raya al lado y ondas que daban un aspecto "lady" a la Reina y que ayudaban a remarcar sus facciones. El maquillaje sencillo con eyeliner marcado.

               

Os quiero enseñar una foto de Paloma Rocasolano, madre de S.M que como siempre acompaña a su hija en un día tan especial. Felipe Varela también es su elegido: un vestido de estapado floral rojo sobre fondo negro y un bolso de mano de animal print en color azul a conjunto del cinturón. 

         

En general la Reina hoy ha acertado. Nos ha enseñado como vestir elegante con un aire japonés y con unos bordados especiales. No tiene ningún vestido parecido y por eso es sin duda especial. Ha sido todo un acierto el fondo blanco sobre el cual están los bordados en negro. Espero vuestros comentarios y nos leemos mañana en la Visita al Pueblo Ejemplar 2017.

Comentarios

  1. Maravilloso vestido para una ceremonia especial. Todo ha sido magnífico. Está nuestra Reina guapísima, con un porte fabuloso. Qué pareja más divina.
    Por cierto, el anillo es de Fabergé Emotion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie, llevo todo el día investigando entorno a si es o no una pieza de Fabergé pero he podido saber que NO es de esa marca. Esa marca tiene modelos parecidos pero ninguno con la forma del de la Reina. El de Letizia no tiene circonitas a lo largo del anillo sino sólo en la parte frontal y un poco más abajo por lo que descarto esa marca. Te agradeco el comentario y gracias por escribir siempre. Sara.

      Eliminar
    2. Los hay con piedras todo alrededor y también por la parte delantera. Mira:
      https://magnifissance.com/wp-content/uploads/2016/12/magnifissance-faberge-event-2016-00C.jpg

      Eliminar
    3. Sara, el anillo si es un Fabergé, en la colección que destaca Angie tienen un modelos que no llevan piedras en todo el anillo, solo en el frontal, y ademas hay uno con los exactos colores del de la Reina.

      Eliminar
    4. Hola, donde te puedo enviar un mensaje del anillo de Letizia para que veas que no es de Faberge?

      Eliminar
  2. Nada más que añadir. Me ha sorprendido y gustado.

    ResponderEliminar
  3. Sara no crees que el vestido pueda que haya sido confeccionado con la tela que le obsequió la emperatriz Mishiko?

    ResponderEliminar
  4. Venga, que me ha encantado como ha ido este año, me parece genial que haya dejado los vestido de corte lápiz ha ganado este último en estilo, las joyas han vuelto y eso me parece fantástico

    ResponderEliminar
  5. El vestido no me disgusta, pero no me gusta el efecto que hace el bajo del vestido metiéndose por debajo del cancán.

    ResponderEliminar
  6. Es bonito el vestido pero lo que no me ha gustado ha sido el efecto que le hace al andar, como si llevase cancán con aros. Creo que hubiera quedado mejor un movimiento más libre de la falda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares