LETIZIA, EL CINTURÓN SOBRABA!

La Lonja de los Mercaderes ha acogido esta mañana la Entrega de la 29ª edición de los "Premios Rey Jaime I". La Reina se ha desplazado hasta mi tierra para galardonar un año más a los mejores en ámbitos como emprendimiento, investigación clínica, medicina, protección del medio ambiente y nuevas tecnologías.



En esta ocasión, ha estrenado un abrigo-vestido que permitidme que os diga que este tipo de piezas me encantan! de Felipe Varela. Su diseñador de cabecera en actos importantes (Día de la Fiesta Nacional, en la comunión de sus hijas...,etc) se ha saltado el protocolo y la ha vestido para un acto en el que la Reina sustituía a Felipe. Como sabéis la situación en Cataluña nos ha llevado a anular la mayoría de actos de su agenda.



Se trata de un abrigo-vestido realizado en tweed blanco con cintas plata y nude. Seguro que a muchos/as de vosotros os suena porque tiene un dos piezas con estructura muy aprecida que estrenó en París. He de decir que me gusta más esta pieza por estar adornada con detalles en plata. Da mucho juego a la hora de combinarlo con complementos y conseguimos que de un atuendo en blanco que puede quedar "deficiente", lo potenciemos al máximo.



Eso sí, para mí el cinturón del mismo diseñador sobraba. A Letizia no le hace falta ajustar tanto su silueta. Todos sabemos que es blanco de todas las miradas y marcar cintura no es en este caso necesario, además, el vestido acoplaba perfectamente ya que el modisto realiza estas piezas a medida.



Lo ha combinado con unos salones con puntera de Magrit modelo Bárbara que estrenó en mayo de este año durante la comunión de la Infanta Sofía.

 

El bolso de Felipe Prieto realizado en piel blanca con ribetes y solapa irregular daba el toque "chic" al look. Lo estrenó en junio del 2016 durante la visita a la Feria del Libro.



Como joyas, los pendientes de diamantes en forma de lágrima que le hemos visto en bastantes ocasiones y de los cuales se desconoce la marca. Seguramente se trate de un regalo del Rey Felipe o quizás es obra de alguna joyería que no quiere "dar la cara".



La Reina nos ha hecho caso y no ha combinado al 100% todos los complementos. La semana pasada en la FAO le advertíamos que llevar el bolso, zapatos y pendientes del mismo color que el vestido dejaba un tanto que desear. Hubiera podido llevar el bolso de Magrit realizado con el mismo tejido que los zapatos pero ha decidido evitarlo y llevar un bolso discreto del mismo color que el vestio. Me gusta.



Hasta aquí los actos de esta semana de la Reina. Esperaremos a la siguiente para verla de nuevo! Espero vuestros comentarios sobre esto look.


P.D: Animo a S.M a que luzca alguna pieza de terciopelo de Felipe Varela. Está muy de moda y el modisto ha incluido piezas en su nueva colección de este tejido. Nos hará caso?

Comentarios

  1. Hola!
    Muy interesante la publicación de hoy pero tengo que contradecirte en una cosa, a mí sí me gusta el cinturón, es más le recomendaría que lo usara siempre que pudiera por eso mismo, porque no todo el mundo puede llevarlo. Al tener la cintura pequeña, las caderas y el talle delgado, le favorece. Es un complemento original que le quita un poco de formalidad y rigidez al vestido.
    El color me gusta porque siempre favorece.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta mucho con el cinturón, lo veo ideal, y le da vistosidad.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Reyes, a mí también me gusta el cinturón plateado que complementa muy bien con los zapatos. Letizia tiene figura para ello y se sale de lo corriente. El vestido es precioso y los pendientes, divinos. Tenemos una Reina espectacular.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares