EL ESTAMPADO FLORAL VUELVE A SER EL GRAN PROTAGONISTA DE LA JORNADA

Esta mañana Don Felipe y Doña Letizia han comenzado la jornada recibiendo en audiencia, en el Salón de Consejos del Hotel Reconquista, a los galardonados con las “Medallas de Asturias 2017”, que distinguieron, en la categoría de Oro, al empresario y mecenas Plácido Arango, y en la categoría de Plata, a la Unidad Canina de Rescate del Principado, al expresidente de Cocemfe Mario García, y a la red de centros y profesionales de Atención Primaria del Servicio de Salud.



A continuación, Sus Majestades los Reyes han recibido en audiencia a los ganadores de los premios “Fin de Carrera 2016” de la Universidad de Oviedo, a los presidentes de los jurados, a los miembros de los patronatos Princesa de Asturias y Fundación Princesa de Asturias, y a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2017, a quienes Don Felipe impondrá la insignia de la Fundación.

          

En este acto protocolario al que SS.MM acuden horas antes de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, la Reina siempre había llevado atuendos monótonos y repetitivos escogiendo alguno de sus vestidos favoritos del año. Estrenar era raro pero hoy nos ha desmontado esta teoría.



Ha elegido un vaporoso vestido de Carolina Herrera perteneciente a la colección primavera 2018 y os muestro en la imagen uno con la misma tela pero con otro patrón. El de S.M tiene falda de vuelo y mangas largas de gasa. Como véis cuando algo le gusta lo compra en varios patrones y en diferentes modelos.

         

Podría ser un espejismo pero no, no es igual al azul de la misma firma que llevó en septiembre durante la Inauguracion del Palacio de Congresos de Palma de Mallorca. Es muy parecido eso sí.

                 

La verdad es que que apueste por este tipo de vestidos de corte femenino es un acierto. Los estampados florales y la gasa de los mismos me gustan, creo que son un aire renovado en el armario de la Reina y podrían encajar en la mayoría de actos a los que acude. Eso sí, espero que esta tarde no vuelva a llevar un estampado similar, ya tenemos bastantes flores en el armario al menos para unos meses!

                

El vestido lo dice todo, pocos complementos podríamos añadir para completarlo. Para que veáis a lo que me refiero: anoche, un vestizo azul de los pies a la cabeza con estampado liso: los complementos debían ser llamativos sino, corriamos el riesgo de que el atuendo fuera pobre, sencillo y demasiado soso. Hoy en cambio, las flores y hojas del vestido llamaban mucho la atención.



Es por eso por lo que ha optado por los salones de ante frambuesa de Uterqüe que llevó el pasado martes durante una audiencia y que como véis, ha decidido viajar con ellos hasta Asturias. Los tiene desde el año pasado y esta es la tercera vez que los usa. La verdad es que ya era hora que los reciclara, tienen un color muy bonito y hoy quedabam estupendamente con las flores del vestido.



En cuanto a las joyas, ha llevado los pendientes de Tous realizados en oro amarillo de 18 kt, rubí y crisopasa siendo una creación única del atelier de Rosa Oriol. Los tiene desde el año 2015 y desde entonces los ha combinado con numerosos atuendos. 



Además, este anillo de circonitas verde es su preferido! No dudo ni un instante en afirmarlo: sabemos que lleva muchísimos años sin este complemento y en el último mes ya es la tercera vez que lo ha llevado. Como os decía ayer: será un regalo del Rey? algún día se pronunciará la marca propietaria de su autoría?

                     

Poco más podemos añadir en cuanto al estilismo. Espero vuestros comentarios. Esta tarde apuesto por el color rojo, acertaré? a las 18:30h podréis seguir los Premios Princesa de Asturias en directo en TVE. Nos leemos esta tarde!

Comentarios

  1. Me encanta este vestido, delicado, femenino y de colores alegres, nada que ver con el tristón del otro día. Está muy guapa. Los zapatos ya me gustaron la vez pasada.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Sí, es un modelo muy parecido a otros florales.
    Pero hoy la he visto más favorecida, no sé el por qué? Será porque está en su tierra...

    Como siempre, me encantan los pendientes, creo que son mis favoritos.

    Dices que elegirá el color rojo? Pues yo no tengo ni idea. Tal y como está el tiempo, yo me pondría un vestido color tinto o grosella, a lo mejor de terciopelo con mangas largas (no sé si iría demasiado invernal), con unos zapatos negros, por si llueve y un recogido bonito pero cómodo, por aquí se notan rachas de viento o una melena ondulada años 50...

    Hasta luego!

    ResponderEliminar
  3. El vestido de hoy es de felipe varela, esta hecho de georgette de seda blanco y bordado en hilo y cristal negro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares