sábado, 26 de agosto de 2017

LAS JOYAS MÁS ESPECTACULARES DE LA REINA LETIZIA / THE MOST SPECTACULAR JEWELS OF THE QUEEN LETIZIA

Uno de los fuertes de Doña Letizia son las joyas. Desde que en 2004 entrara en Casa Real la hemos podido ver con piezas de todo tipo: desde bisutería hasta joyas con muchos quilates. Aunque durante sus primeros años como Princesa de Asturias éste no fue un campo en el que indagó mucho, podemos decir que ahora 13 años después, nos sorprende cada día más mostrando piezas únicas de alto valor material y sentimental. 

             


Está claro que en el joyero de una Reina deben haber muchas joyas heredadas. Algunas con un valor incalculable. Desde que Doña Letizia se convirtió en Reina, el joyero de la Casa Real ha pasado a ser suyo de manera que accede a piezas que son conocidas como "las joyas de pasar". Son aquellas que pasan de reina en reina y que algún día heredará la Princesa de Asturias. 


Letizia dispone de tres joyeros a su disposición. Por un lado el suyo propio, el de Casa Real y por último el perteneciente a la colección privada de la Reina Sofía. Muchos dicen que la mayoría serán heredadas por sus hijas Elena y Cristina, sin embargo hasta hoy hemos podido ver a la soberana con muchas piezas prestadas por la reina emérita.


El pasado mes de junio durante su viaje a Londres, Doña Letizia sorprendió con unos pendientes de zafiros y diamantes de gran tamaño. Poco acostumbrados nos tiene pero es verdad que cuando luce joyas de esta magnitud, nos gusta muchísimo. La procedencia de estos pendientes no es sabida ni creo que nunca lo averiguemos. Podrían costar una verdadera fortuna por lo que se cree que podrían ser un regalo de los jeques árabes con los que Don Felipe mantiene buenas relaciones institucionales. 

                        

Otro estreno por todo lo alto se produjo en el mes de febrero durante el 30º aniversario del diario Expansión. En ese caso cambió los zafiros por rubíes y los diamantes siguieron siendo los protagonistas. Fueron un acierto total por lo que durante el 50º cumpleaños del Rey Guillermo de Holanda los volvió a lucir. 

                      

La firma Bulgary o Yanes también realizan piezas para S.M de alta joyería. Estos pendientes con aro de diamantes y lágrima de aguamarina fueron un regalo de la marca por el nacimiento de la Princesa Leonor. Son preciosos y los ha lucido en multitud de ocasiones. Los pendientes Chandelier de Yanes con forma arabesca y realizados en oro blanco y diamantes son otros de ellos. 

                

Algunas de sus piezas más emblemáticas y que recoge en su joyero desde sus principios como Princesa son estas dos piezas de autoría desconocida. Por una parte tenemos los pendientes de diamantes que los reyes eméritos regalaron a S.M por su boda con Don Felipe y que ella guarda con mucho cariño, de hecho creo que son los que más ha lucido a lo largo de estos años. Además de esos, los pendientes de pequeños chatones de oro blanco y diamantes terminados con dos perlas australianas que se acortan o alargan según se quiera, son otra de sus reliquias. 

          

Una de las grandes incógnitas con las que todavía a día de hoy nos encontramos son estos dos pares de pendientes de autoría desconocida que llamaron mucho la atención en su día. Por una parte tenemos los que lució durante el concierto previo a los premios Príncipe de Asturias en el año 2013. Nunca más los ha vuelto a lucir y hemos podido saber que no se trata de nunguna pieza privada de la reina emérita. Por otra parte, estos de más pequeño tamaño en forma de cascada que estrenó en 2014 en el mismo acto y que repitió en el mes de mayo durante la comunión de la Infanta Sofía. 

      

Si rebuscamos entre el joyero propio de la Reina Sofía, encontraremos piezas que Letizia también ha lucido. Recuerdo perfectamente el viaje a Portugal en noviembre del 2016. En esa ocasión eligió unos pendientes de esmeraldas y diamantes que no era la primera vez que le veíamos. La primera vez que los llevó fue durante una cena de gala en 2006. 


Los míticos pendientes de rubíes, oro blanco y diamantes que estrenó pocas semanas antes de su boda en Dinamarca siguen luciendo igual que el primer día. Durante su viaje oficial a Japón este año sorprendiño volviéndolos a lucir. 


En Japón también,  y durante la cena de gala ofrecida en su honor, se decantó por unos pendientes de oro blanco y zafiros de la Reina Sofía. Tienen una estructura diferente a los demás y aunque disponen de pulsera y collar a juego, la Reina decidió prescindir de ellos.  

                               

Otra de las piezas emblemáticas son estos pendientes de estructura larga y terminados con perla que la Infanta Elena llevó durante su boda y la Reina lució durante la visita del Presidente Argentino y su esposa. 

       

Una de las piezas que personalmente más me gustan son estos pendientes en forma de rama de la firma Chanel que regaló la Reina de Jordania a S.M durante su visita a nuestro país. Su precio es de 6000 euros y pueden comprarse actualmente ya que pertenecen al lineal fijo de la marca. 

                

Como véis, la mayoría de las veces hablamos de pendientes ya que son las únicas joyas que "se atreve" a llevar. Durante los años 2004-2006 era asídua a lucir pulseras de oro con el nombre de sus hijas o incluso reloj. 

                  

Los anillos también pasaron a la historia. Incluso la alianza de casada desapareció de sus manos ya que según declara Casa Real "resultaban un tanto incómodos" durante los besamanos. Por tanto, tanto ese como su anillo de pedida de diamantes talla baguette y oro blanco de la firma Yanes quedaron olvidados en algún lugar de su joyero. 

               

A lo que sí nos tiene acostumbrados en grandes acontecimientos como bodas o cenas de gala es a los brazaletes. Destaco la pieza barroca que simula columnas griegas realizada por completo en diamantes. Es de la firma Cartier. 

                      

Como observáis, son muchas las piezas que están en el joyero de la Reina. Aunque no es uno de sus fuertes me gustaría que apostara más por ellas ya que son un complemento ideal para algunos looks. Que se atreva a llevar pendientes cada vez más grandes y que "investigue" en el joyero de la reina emérita es buena señal. Espero que con los años nos siga sorprendientes y sean un plato fuerte en cada uno de sus looks!

VERSION EN INGLES



2 comentarios :

  1. joyas hermosas, ella es sobria para las joyas

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!
    Pero que estupendo trabajo habéis hecho! bravo!
    Tiene pedazos de joyas unas realmente bellisimas, me apetece verla usarlas.

    ResponderEliminar