miércoles, 12 de julio de 2017

CON EL ROJO SIEMPRE ACIERTA Y CON VARELA TAMBIEN!

SS.MM los Reyes han acudido al último acto del día, una cena de gala ofrecida por su Majestad la Reina en honor a SS.MM los Reyes Felipe y Letizia. Tanto Don Felipe como la Reina del Reino Unido han pronunciado sus discursos así como ha sonado el himno nacional británico y el español.

           
Doña Letizia se ha decantado por un vestido de Felipe Varela realizado en tul y seda bordado en hilo y cristal amapola, rubí y rosa.


Las joyas elegidas para esta ocasión eran claves, por eso entre la multitud de tiaras y piezas que se incluyen en el joyero real, S.M se ha decantado por la Tiara Flor de Lis, realizada por la joyería Ansorena. Su diseño lo forman tres flores de lis, correspondientes a las armas de la casa de Borbón, realizadas en diamantes engastados en platino. Una gran flor de lis, con los diamantes más grandes, aparece en la parte central, con las otras dos, más pequeñas, a cada lado de esta.




Otra de las joyas clave han sido los pendientes, se trata de los "chatones". Diamantes de gran tamaño, los cuales ya llevó la Reina durante la Visita Oficial del Presidente de Argentina.



En uno de sus brazos ha lucido una de las "pulseras gemelas". Suele llevar ambas juntas, pero en este caso ha decidido prescindir de una de ellas. Fueron incluidas por la Reina Victoria Eugenia entre las llamadas "joyas de pasar". El origen de estas pulseras es una pequeña corona real que el Rey Alfonso XIII regalaría a su futura esposa, la Princesa Victoria Eugenia de Battenberg con motivo de su boda.



Como bolso de mano, se ha decantado por la pieza con banda central de raso en color rojo que estrenó la semana pasada en el congreso. De momento se desconoce su firma. 


La presencia de la Duquesa de Cambridge era dudosa, normalmente no suele acudir a este tipo de actos, al igual que tampoco lo hace su marido. En este caso nos ha sorprendido y me alegro y mucho ya que el "duelo" de ambas mujeres era una de las cosas más comentadas por numerosos periódicos. En este caso se ha decantado por un vestido de Marchesa en color crudo con unos llamativos volantes en las mangas.


Qué pensáis? A mime ha encantado este estilismo. El color rojo le favorece muchísimo y eso ella lo sabe. Además, este tipo de escote es muy sutil y a la vez elegante. Menciono también la favolosa cola del vestido perfectamente bordado por el que sigue siendo su modista para sus actos más importantes. Nos leemos mañana con nuevos looks!


4 comentarios :

  1. Enhorabuena!
    Debo reconocer que tenía muchas expectativas en tordo a este viaje.
    También debo reconocer que le pedí a la virgen de la Macarena para que no llevara un Varela en esta cita tan gran envergadura.
    Pero he de reconocer con hidalgia que esta vez Felipe Varela ha hecho un gran trabajo, me ha gustado el resultado.
    Además la actitud de Doña Letizia ha sido la mejor, se le ve que esta muy contenta en este viaje.
    Las joyas están para flipar!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Un escote que utiliza mucho y que le favorece. El color, tela con bordado, cuerpo y forma de la falda espectaculares.
    Además con este diseño y color la tiara le queda preciosa. Nada que ver con aquel vestido negro con cuello a la caja y mangas largas... :(
    Es verdad lo que comenta Valentina, en los vídeos se le ve una actitud y una expresión con las que creo que se ha ganado muchos fans en Inglaterra.
    Estaba realmente guapa. Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso vestido, maravillosas joyas y una Reina maravillosa. Parecía flotar por el pasillo de entrada, como un hada perfecta. Ha dejado a todo el mundo con la boca abierta. Lo siento, Kate, otra vez será :))

    ResponderEliminar