martes, 29 de noviembre de 2016

TRES LOOKS PERFECTOS EN OPORTO

Seguimos con el viaje oficial a Portugal y es que está dando mucho de si y no sólo estilísticamente. La verdad que desde que llegó al país ha lucido un total de 3 looks, y no se decir cual de todos me gusta más. Me ayudáis a decidirlo?

                            

El lunes por la noche se trasladaron a la localidad de Guimarães, donde el Presidente de la República Portuguesa ofreció una cena en su honor en el Palacio de los Duques de Braganza, a la que asistieron cerca de 150 invitados.

     


Para este ocasión tan especial se decantó por un elegante vestido de Carolina Herrera confeccionado en encaje negro con sutiles transparencias, de silueta larga y cintura alta. Lo llevó por primera y única vez en octubre del 2014 durante una cena de gala en el Palacio Real de Madrid.

            


Lo combinó de manera básica, ya que como véis, el vestido en sí llama muchísimo la atención. Por tanto, decantándose por complementos neutros, eligió un clutch de Magrit que ya ha llevado en multitud de ocasiones, con un cierre en forma de "C".

                       


Las joyas debían ser discretas pero elegantes, por eso llevó los pendientes que los Reyes Juan Carlos y Sofía le regalaron por su boda. Están compuestos por diamantes de diferentes tamaños y formas. Además, y como viene siendo habitual en grandes ocasiones, lució el brazalete que simula columnas griegas de la firma Cartier.


La vimos con una banda en tono rojo donde lucía la máxima condecoración de Portugal, la Cruz de la Orden de Cristo, que data de 1459, y que se le ha concedido en este viaje. La enganchó al vestido con un broche de diamantes que ha llevado desde hace años.

      

Ayer por la mañana, Sus Majestades los Reyes han visitado el Parque de Ciencia y Tecnología (UPTEC), donde han podido conocer la organización, objetivos y funcionamiento del Centro.

        


Para este acto se ha decantado por un look que a mi me ha encantado. Es algo diferente en cuanto a colores y formas, pero sigue la línea clásica donde la Reina se mueve. Se trata de una falda de Hugo Boss de lana vírgen y cachemira valorada en 180 euros. Podéis adquirirla en la web de la firma ya que pertenece a la colección actual.

            

Además, la ha combinado con un jersey fino en tono rojo y un abrigo tricolor (teja, gris y marrón) a conjunto con la falda. También está confeccionado en lana vírgen y cachemira.

                 

Del look destaco también los nuevos salones con tacón ancho y dorado de Uterqüe y un bolso XXL de Hugo Boss en tono marrón que le vimos por primera vez en el mes de Julio en la Reunión con el Instituto Cervantes. Está valorado en 400 euros y de él destaco la elegante piel en tono camel.



Ha terminado el look con unos pendientes en forma de aro (que deben ser bisutería) en tono dorado.

            

Muchos me habéis preguntado de dónde son los pendientes que ayer llevó la Reina. No tengo confirmación oficial de Felipe Varela, pero sí os puedo decir que el abrigo originial llevaba unas perlas a conjunto a lo largo de todo el abrigo, sobre todo en la parte delantera. Pues bien, esas perlas han desaparecido "sospechosamente" del atuendo, convirtiéndose en unos originales pendientes? Juzgar vosotros mismos.

           

Anoche, asistieron a la cena oficial ofrecida por el Primer Ministro de Portugal, Antonio Costa, en el Palacio de las Necessidades, allí mantuvo un encuentro con el Primer Ministro. Para la ocasión lució un vestido de Felipe Varela que data del año 2013 cuando lo llevó por primer y única vez en los Premios Príncipe de Asturias.

                           
Se trata de un vestido de vuelo en georgette de seda en verde veronés, bordado en cristal de jade. Es muy ponible, elegante y a la vez elegante. Me gustó como lo combinó con los originales salones verde jade de MAgrit en ante y el bolso de mano a tono. Como sabéis, la firma confecciona con la misma tela del vestido los diferentes complementos, proporcionándoles la mayor adecuación al look. 

                

En este caso el vestido era el gran protagonista, pero he de decir que las joyas no pasaron para nada inadvertidas, y es que eligió estos maravillosos pendientes de diamantes y esmeraldas que pertenecen a la colecciñon privada de joyas de Doña Sofía. Esta alhaja fue llevada por última vez en el año 2009, cuando la Reina emérita se los prestó para una cena de gala. 



Como véis, el joyero real se abre cada vez que Doña Letizia lo pide. Espero que de aquí en adelante lo haga más, ya que guarda piezas únicas que hacen sin duda que este look se convierta en todo un acierto. 


Otra cosa que llamó muchísimo mi atención fue el recogido. Es innovador, diferente y elegante. Como veís, se trata de una trenza abierta que recorre toda la parte posterior de la cabeza. 

          

Os ha gustado?

3 comentarios :

  1. El primer look me encanta de 10, no puedo decir lo mismo que con Sara Carbonero.
    El segundo también me gusta, lástima que sea d HB, el único pero que le pongo y también que el jersey desluce cuando se quita el abrigo, mejor le hubiera puesto una camisa elegante.
    Y el último, es uno de los que ha lucido en los PPA que más me ha gustado junto con el del año pasado,y perfecto que se haya puesto los pendientes de Esmeraldas, que joyones, creo que hay el collar a conjunto...bueno un grato sorpresón.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa muy elegante ,moderna y guapa todos tres Looks ! Un 10 !

    ResponderEliminar
  3. Sí, los pendientes de esmeraldas son de Dª Sofía y el conjunto también cuenta con collar y pulsera. Los llevó para la boda, tan orgullosa con su hijo del brazo.
    El traje de gala es maravilloso y el de cóctel verde también, pero ya los habíamos visto, así que diré que, a pesar de no llevar diadema por ser Portugal una república, las joyas ha estado a la altura: pendientes, broche y ese brazalete Cartier de quitar el hipo.
    Lo nuevo de Hugo Boss me ha gustado mucho, es "muy Letizia", muy bonito, pero también práctico y confortable. Un puntazo los zapatos y la cadena para llevar el bolso al hombro.

    ResponderEliminar