lunes, 26 de septiembre de 2016

LETIZIA Y NUEVO ACTO CON LA FAO

Su Majestad la Reina, Embajadora Especial de la FAO para la Nutrición, asistió a la mesa redonda del congreso "Save Food 2016" sobre información alimentaria al consumidor, que tiene el propósito de reducir el desperdicio y la pérdida de alimentos.

             
Para la ocasión vistió con un modelito que podemos catalogar como de ejecutiva. Es un recurso muy básico para ella ya que son numerosos los actos a los que acude vestida de tal forma. 


En este caso, ha reciclado un pantalón de Hugo Boss que el año pasado cuando lo estrenó catalogamos ideal para la vuelta al cole. Eso no es ni nada menos una casualidad, ya que lo lució durante la inauguración del curso académico y su tela un tanto purpurinosa resultaba ideal para el mismo acto. 


Pertenece a la colección Otoño-invierno 2015 y como véis, también adquirió la chaqueta a conjunto que es la que hoy ha estrenado. Me gusta y es un tanto diferente. 

        

Esta vez lo ha combinado con un fino jersey en color azul claro de Hugo Boss. Lo estrenó hace un año y tiene un color muy bonito y apropiado. Está confeccionado en lana virgen. 

               

Ha completado el look con los pendientes de cuarzo hidrotermal azul tallados irregularmente de la firma Coolook (los tengo y me encantan!), la cartera de loewe valorada en 990 euros que estrenó en noviembre 2015 y los salones realizados en piel azul marino de Magrit. 


El Save Food Meeting / IV Punto de Encuentro AECOC Contra el Desperdicio Alimentario es un encuentro organizado por Save Food, el Club de Exportadores e Inversores Españoles y AECOC. Más de 300 profesionales de la administración pública, empresas privadas, asociaciones de consumidores y bancos de alimentos se dan cita en este encuentro para analizar destacados casos de éxito impulsados desde el sector primario, la industria y la distribución alimentaria, e intercambiar ideas y experiencias en relación con los problemas de los residuos de alimentos y las pérdidas en las distintas etapas de producción y de la cadena de valor añadido.

            
Según los datos de Save Food, un tercio de todos los alimentos o bien se desperdicia o se pierde -una cantidad que sería suficiente para satisfacer las necesidades mundiales de alimentos. Save Food Meeting es una iniciativa de colaboración impulsada por Naciones Unidas a través de su Programa de Medio Ambiente (UNEP), la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Feria de Düsseldorf para combatir el desperdicio alimentario que se produce en el mundo. Empresas, clase política y sociedad civil trabajan juntos en el impulso de foros de debate, innovaciones y soluciones que permitan reducir estas pérdidas en los diferentes eslabones de la cadena de valor.
              
Además de la mesa redonda a la que asistió Doña Letizia, el programa incluye ponencias como la de la responsable del proyecto Espigoladors, Mireia Barba, sobre el esfuerzo de una empresa social contra el desperdicio alimentario ofreciendo segundas oportunidades tanto a las personas como a los alimentos; el director de la planta de Burgos de PepsiCo, Jesús González, acerca de su éxito al reducir casi a cero los residuos que acaban en el vertedero de la producción de patatas fritas y snacks; o el CEO de Multivac, Christian Traumann, sobre el papel del packaging en la lucha contra el desperdicio de alimentos. Asimismo, el subdirector de Política de Alimentación de la Dirección General de Alimentación del Ministerio francés de Agricultura, Sector Agroalimentario y Bosques, Vincent Gitz, que analizará el impacto de la ley recientemente aprobada en el país galo y que obliga a las empresas de distribución a tener acuerdos firmados de colaboración con bancos de alimentos y el director de RSC de Eroski, Alejandro Martínez, explicando la iniciativa “Desperdicio 0”. Por su parte, el director de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Carrefour España, Arturo Molinero Sánchez, ofrecerá la visión de su compañía sobre este desafío colectivo.

Os ha gustado el atuendo? Aunque es un tanto repetitivo, creo que este tipo de actos requieren una vestimenta como tal. El miércoles la veremos en un nuevo acto, pero sí me gustaría adelantaros que mañana tendremos un nuevo post con los pendientes que recomiendo a la Reina que adquiera! 

4 comentarios :

  1. La que parece la reina es la ministra de agricultura en funciones. Va perfecta, como hay que ir. La reina, del montón tirando a vulgar. Comparen. Un saludo. Adela

    ResponderEliminar
  2. No sé yo dónde está la perfección en un vestidito de ñoño azul pastel y nada más. Siempre se va más vestida y "como hay que ir" con un traje, ya sea de falda o de pantalón, justo en el extremo opuesto a la vulgaridad.
    Pero, en fin, las "libre de pecado" siempre tirando piedras, pobriñas, cómo sufren...

    ResponderEliminar
  3. Elegante , guapa , sencilla y siempre muy solidaria , impecable , ejemplar ! Un Saludo de Ruth !

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!
    Yo despues del vestido negro de la ópera quede sin palabras!
    Creo que va muy en su línea en esta ocasión
    Va correcta

    ResponderEliminar