domingo, 3 de julio de 2016

ENTREVISTA MAR ALDEGUER - COOLOOK

Hoy entrevisto a una de las mujeres más influyentes en el mundo de la joyería. Ella es Mar Aldeguer, fundadora de la firma Coolook.
Aunque en el 2006 ya empezó a pensar en crear una firma de joyería, no fue hasta el 2011 cuando decidió empezar con esta nueva aventura. 


                    


Para ello aparcó su profesión: el periodismo. Aunque en su faceta más artística, Mar ejercía esta profesión de manera constante hasta que terminó un máster en publicidad y comunicación. Sin duda éste fue su primer impulso junto con su predilección por las piedras, las cuales ocupan actualmente la mayoría de sus colecciones.

Ella misma cuenta que todo surgió después de realizar un viaje a Oriente. A la vuelta de éste, no sabía que regalar a su madre como detalle de la aventura, por lo que decidió ella misma montar un collar con las diferentes piezas que compró, entre las que también se encontraban algunas perlas. 



Pues bien, ella misma lo lució unos días antes de regalárselo a su madre, y fueron tantas las críticas buenas que recibió que creyó que lo mejor era llevar este aspecto al terreno empresarial. Así mismo nació Coolook, una firma que debe su nombre a dos de las palabras que más se repiten en el ámbito de la moda: "cool" y "look".

La moda precisamente es quien la animó a crear estas joyas. Ella misma lo afirma ,ya que creía deber encontrar una joya pensada para una mujer clásica y a la vez vanguardista. Con todas sus piezas se pretende conseguir la armonía tanto en un look de cóctel que exige etiqueta, como un atuendo formado por ropa más informal como unos simples jeans. 

               


Son sin duda unas joya que hacen sentir especial a todas y a cada una de las mujeres que las luces. Desde las de mayor edad, hasta las más jóvenes encajan en sus diseños, la mayoría formados por piedras preciosas y otras colecciones basadas en plata lisa que consiguen ser mucho más sencillas y adaptadas a otros looks.


Al preguntar a Mar por en qué se basan sus colecciones ella misma afirma: "Las colecciones las voy creando en la medida en que me inspira la moda que nos vamos a poner. Siempre me inspiro en las mujeres que tienen el estilo que me gusta. Y cuando hablo de estilo me refiero a muchas cosas, a la belleza que da la educación, la sensibilidad, la inteligencia y por supuesto la estética. También me inspiran las piedras en su estado natural, siempre pienso en cómo transformarlas para convertirlas en una joya especial.
Por eso nuestras colecciones se basan especialmente en las piedras y en elegirlas y combinarlas de manera que coordinen perfectamente con el estilo de las mujeres de hoy."



Sin duda todas y cada una de sus piezas son especiales. Han conseguido llegar a mucho público, entre el que también se encuentran las mujeres más VIP del panorama español como Isabel Preyler, Ana Boyer, Belén Rueda y Cristina Cifuentes. No me puedo olvidar de la Reina Doña Letizia a la cual dedico este blog, ya que fue ella misma quien lució sus primeros pendientes Coolook en agosto del 2015 en la Cena de Autoridades en Palma de Mallorca. 

                    

Mar envió un par de pendientes a la Reina explicando la filosofía de la marca y ésta misma decidió lucirlos en el acto anteriormente dicho. Pero la cosa no quedó ahí: a lo largo de este 2016 hemos podido ver a Doña Letizia con un sinfín de pendientes de la marca. De todos los colores y formas, se ha convertido sin duda en una de sus firmas favoritas. 

Mar afirma: "Pensé que el que Doña Letizia llevara mis pendientes era tal vez un guiño a la isla de Mallorca y me sentí enormemente halagada. A partir de entonces han sido numerosas las ocasiones en las que ha elegido nuestra marca y esto es algo que nos ha dado un impulso gigantesco y una responsabilidad aún mayor de seguir haciéndolo cada vez mejor. " 



"He tenido la enorme suerte de que me hayan elegido personas o personalidades que justo son para mi el referente perfecto de el tipo de mujer al que me dirijo. Mujeres que han destacado por su trabajo, su pasión, su perseverancia y además son bellísimas. Creo que no podía esperar mejor premio a mi esfuerzo porque eso además conlleva un conocimiento mucho más amplio de nuestra marca con lo que supone una ayuda impagable."



Esta es sin duda una marca innovadora, pero lo es aún más después de mostrarnos su nuevo concepto de joyería: MyCoolook: "decidí crear diferentes piezas que pudieran intercambiarse consiguiendo así tener varias cosas: por un lado configurar una joya prácticamente exclusiva al elegir una combinación que puede llegar a ser única al haberlo elegido la propia clienta personalmente."

"Por otra parte, conseguir varios estilos con un sólo par de pendientes. La idea es que  a partir de un sólo par se pueden convertir hasta en cinco joyas, para ocasiones completamente distintas y así hasta el infinito."



"Se pueden ir añadiendo elementos a la base de un pendiente para ir transformándolos y adaptándolos a los tonos que vamos a ir usando en cada ocasión, lo que los hace eternos y perfectos para todo. Ideales para viajar y poder tener diferentes looks sólo con unos pendientes que se pueden llevar en el bolso.
Así surgió el nuevo concepto de joyas intercambiables MyCoolook y espero que sólo sea el inicio de algo que puede quedarse para siempre. " Esto es lo que afirma Mar Aldeguer, quien decidió ceñirse a las creaciones de sus clientas después de recordar una de las premisas de su profesor de máster Javier Rovira en su libro Consumering: claves para que las marcas se acerquen a los deseos de los clientes dejando que sean ellos quienes autoconfiguren sus compras eligiendo diferentes elementos y decidiendo así por tanto, también el precio final. 



Os recuerdo que la tienda de Coolook se encuentra en la calle Barquillo, 34 en Madrid (28004)
Tel: 0034 916263920
Tel: 0034 606095704
info@coolook.es
www.coolook.es


Muchas gracias Mar por darme la oportunidad de entrevistarte. Ha sido un placer para mí y sin duda para todas aquellas mujeres que siguen esta web y que sin duda les encanta las cosas hechas con cariño y arte.

2 comentarios :

  1. Muchas gracias por la entrevista, Sara. Es muy interesante. Efectivamente, esta señora ha tenido suerte con las clientes que ha conseguido y la han aupado al éxito, pero se lo ha ganado porque sus joyas son modernas, originales, bonitas y muy versátiles.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué preciosidad de joyas! Enhorabuena a la creadora por su iniciativa que la ha llevado a conseguir tan fantásticos resultados.

    ResponderEliminar