UNA REINA EN ROJO QUE LUCHA POR EL APRENDIZAJE

Buenas noches y perdonad este mini retraso!!!
Hoy ha sido un día muy especial para nuestra Reina, y es que ha recibido a la primera dama estadounidense para tratar uno de los temas que más concienciada la tienen.

​Su Majestad la Reina acompañó a Su Excelencia la Primera Dama de los Estados Unidos de América, Sra. Michelle Obama, en la presentación realizada en la Nave 16 de Matadero Madrid sobre la iniciativa del Gobierno de los Estados Unidos "Let Girls Learn", que pretende poner de relieve el valor de las niñas -a nivel individual, comunitario e institucional-, ayudar a que reciban la educación a la que tienen derecho -62 millones de niñas en todo el mundo no pueden acudir a la escuela- y animarlas a que aprovechen todas las oportunidades formativas, con el fin de que puedan tomar las decisiones en su vida en las mejores condiciones y aumente su contribución y su relevancia en la sociedad.



Para este acto ha estrenado un vestido que me ha encantado. Es de Nina Ricci y está confeccionado enuna tela fina que forma un bonito arrugado en la parte delantera. Sin duda diferente y original.

       


Uno de los aspectos que más destaco es su color rojo y es que es uno de los que mejor sientan a nuestra Reina. Como véis ha apostado por lo seguro y eso me encanta.



Lo ha combinado con los salones nude de Prada que estrenó el pasado mes de septiembre en unas audiencias. Sin duda una gran elección. Aparte de cómodos, conjuntaban muy bien con el atuendo ya que combinar uno zapatos a la perfección con un vestido de ese color era un tanto dificil, sobre todo al tratarse de un acto de mañana...,etc.



He podido apreciar en una imagen que llevaba un pequeño clutch a juego, pero no se ve bien ni su forma ni su tamaño. Se camuflaba muy bien con el look, aunque apuesto a que será una nueva adquisición.




Como joyas, ha llevado los pendientes de Tous elaborados en oro amarillo de 18 quilates, esmeralda, crisoprasa, turmalina verde y turquesa, rubí, cuarzo rosa, ópalo y nácar. Su diferencia entre ellos es una de sus características. Sin duda aptos para un look muy innovador!

Comenzó su intervención Doña Letizia uniéndose a las palabras que había pronunciado antes la Sra. Obama de condena por el atentado perpetrado ayer en Estambul y de pésame y cariño hacia las víctimas, al igual que hizo ayer Su Majestad el Rey en Pamplona.



Su Majestad la Reina continuó su discurso poniendo en valor la labor de la Cooperación Española, sobre todo en Iberoamérica, para reforzar el papel de la mujer en sociedades en desarrollo. "Creo que hoy, aquí, todas tenemos claro que la educación de las niñas transforma, protege, es productiva, está indisolublemente ligada a la justicia social y a la democracia, al bienestar familiar, a la promoción de la igualdad, a una mejor salud y nutrición. No profundizaré, por tanto, en tantas ventajas, en el círculo virtuoso que supone incorporar el talento, la energía e inteligencia de millones de niñas en todo el mundo", afirmó la Reina.

Asimismo, Doña Letizia destacó "el valor de la herramienta tecnológica, de la alfabetización digital, como factor de desarrollo económico actual de primer orden. Ya no se trata tanto de recursos o infraestructuras como de cambio de actitudes y de determinadas creencias. Y la capacidad para localizar, organizar, comprender y analizar la información a través de la tecnología digital es, hoy, una de las maneras más eficaces para que millones de niñas no escolarizadas tengan acceso al conocimiento y, por tanto, a todas las oportunidades".



La Reina concluyó sus palabras agradeciendo a las jóvenes asistentes su presencia y, especialmente, a la Sra. Obama, por "sus inspiradoras palabras y por el compromiso que expresan con algo que es, que debería ser, para todos, una necesidad prioritaria: la educación".



Asistieron cerca de 600 mujeres jóvenes, de entre 15 y 22 años, así como la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el embajador de los Estados Unidos de América en España, James Costos, la presidenta del Grupo Santander, Ana Patricia Botín, y la presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, entre otras personalidades.



El acto comenzó con la conferencia de la Sra. Obama, quien ofreció sus reflexiones y las experiencias que ha vivido en los distintos países en los que ha dado a conocer "Let Girls Learn" y animó a las jóvenes a que aprecien las oportunidades educativas que tienen a su alcance para que completen su formación. Su Majestad la Reina puso fin al acto con sus palabras.



Con posterioridad, Doña Letizia y la Sra. Obama mantuvieron un encuentro en el Palacio de La Zarzuela.



ESTA SEMANA PODÉIS LEERME TAMBIEN EN LA REVISTA MARIE CLAIRE. 
http://www.marie-claire.es/lifestyle/celebrities/articulo/la-reina-letizia-no-repite-tanto-como-crees-431467275232


Qué os ha parecido? Mañana tenemos nuevo acto, os espero!

Comentarios

  1. La reina está estupenda con ese vestido. El rojo le favorece muchísimo y la caída de la falda es preciosa. Además el pelo liso le sienta francamente bien. Ni un solo pero.

    Michelle Obama, con todos mis respetos, de pena. Aunque es verdad que ni siquiera ese vuelo blanco le quita empaque. Le ocurre un poco como a la reina Máxima, que no importa nada lo que se ponga porque siempre es ella la que lleva los estilismos y no al contrario.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La reina es siempre ganadora cuando va de rojo. Un vestido precioso, fluido y que le sienta de maravilla.
    La Sra Obama ha tenido un detallazo en vestir ropa de firma española, pero no es lo mejor que le hemos visto, la verdad.
    Un encuentro muy cálido. Parece haber mucho feeling entre ambas damas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares