martes, 28 de junio de 2016

LETIZIA VUELVE AL TACÓN BAJO

Su Majestad la Reina, Embajadora Especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para la Nutrición, asistió a una de las conferencias del Curso de Verano de la Universidad Complutense de Madrid Hambre cero: es posible.




​Doña Letizia asistió a la conferencia “Los grandes retos de la lucha contra el hambre (II)”, a cargo de Juan García Cebolla, responsable del equipo del Derecho a la Alimentación de la FAO, en el marco del Curso de Verano "Hambre cero: es posible", que organiza la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con la FAO. Este curso, que se desarrolla del 27 de junio al 1 de julio, realiza un recorrido sobre los antecedentes en la lucha contra el hambre hasta nuestros días, la situación actual y las medidas a adoptar para su eliminación. El curso contempla afrontar el reto del hambre desde múltiples facetas: voluntad política, recursos necesarios, mejoras e encremento de la producción de alimentos, contexto político (derecho, legislación, participación, concienciación social, relación paz/seguridad alimentaria, etc.).

                 


En esta ocasión ha elegido un conjunto muy adecuado en colores claros formado por una chaqueta de Felipe Varela realizada en lana jaspeada azul marino y blanco que costaba 775 euros. La estrenó en la Misa de Pascual en el año 2014 y ya entonces me pareció preciosa. Creo recordar que pertenecía ala colección "Safari, una de las que más me gusta.


 

La ha combinado de manera básica pero acertada, con un top en color blanco y pantalón a juego de la firma Hugo Boss.

      


Lo que ha estrenado han sido los salones, en este caso de la firma Hugo Boss, realizados en charol nude. Destaco de ellos su sencillez y elegancia. A la vez supone un nuevo frente en el zapatero de la Reina, ya que nos tenía muy acostumbrados a los tacones altísimos, y parece ser que ahora va a apostar por los más bajos, que sin duda como veis, quedan también fenomenal.





                  


En este tipo de actos suele prescindir de bolso de mano, y prefiere llevar un maletín de trabajo. En este caso se trata de uno de Hugo Boss que tiene desde hace un par de años, confeccionado en piel negra y cuyo precio rondaba los 450 euros. Es el que siempre usa en estos actos y el que le da sin duda aspecto de "ejecutiva".


                  

Como joyas ha vuelto a la tradición: los pendientes en forma de estrella de Chanel. son muy bonitos y creo que conjuntaban muy bien con el sencillo look. Cabe destacar que eran los que siempre llevaba hace años y (menos mal) que ahora apuesta por otras firmas y otras piezas de manera que consiguen ser su fuerte en un mismo look.

                 





Esta semana os recuerdo que tenemos la agenda repleta de actos: desde hoy hasta el sábado comentaré sus looks todos los días, incluso recibiremos la esperada visita de Michelle Obama!!! estarán Leonor y sofía acompañando a la primera dama de EEUU y a su hija? Para eso tendremos que esperar.





¡Hasta mañana!


3 comentarios :

  1. Si os fijáis en los colores de la chaqueta, no son los mismos que la que llevo en Mallorca, tiene dos prácticamente iguales

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la combinación del jaspeado azul marino de la chaqueta con los pantalones blancos. Muy adecuado el conjunto para el fresquete que hace siempre en San Lorenzo del Escorial, que es donde se celebró la conferencia.
    Me encantan los zapatos, esos sí que podría ponérmelos yo.

    ResponderEliminar
  3. Que observadora María! Tienes razón, no es la misma ya que varían los colores en las mangas, pero sí, casi son idénticas.

    ResponderEliminar