sábado, 28 de mayo de 2016

UNA REINA EN BLANCO Y NEGRO (Y CREMA?)

Como ya es tradición SS.MM han acudido, por segundo año consecutivo desde que son reyes, al tradicional desfile que se realiza en la capital por el "Día de las Fuerzas Armadas 2016".



Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia se trasladaron al Palacio Real de Madrid, donde ofrecieron una recepción a unas comisiones de militares de los tres ejércitos y de la Guardia Civil, formadas por el Órgano Central y Estado Mayor de la Defensa, de las Reales y Militares Ordenes de San Fernando y San Hermenegildo, del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire, de la Guardia Civil, de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil y de la Casa de S.M. el Rey.




Bueno, qué puedo decir del look? La verdad es que al tratarse de un acto tan protocolario no tiene muchas opciones válidas para brillar sin ser excesivo. Partiendo de esa premisa he de decir que el estilismo ha sido bastante correcto y acertado. El problema es que estoy un poco cansada de los patrones de Felipe Varela. El modisto madrileño es quien ha diseñado este nuevo atuendo para la Reina y la verdad es que me alegro porque ya hacia tiempo que no le veíamos con alguna pieza del modisto.



Se trata de un dos piezas formado por una chaqueta negra y blanca de rafia y una falda de tela ligera en color negro. Debajo del mismo, llevaba un top de giupur del modisto. Todo un acierto ya que estamos acostumbrados a ver a la Reina con tops lisos y apenas imperceptibles. En esto le doy un 10, en la forma de la chaqueta... un 6.

El motivo es claro. El pasado mes de septiembre durante el viaje de SS.MM a EEUU llevó una chaqueta de corte prácticamente idéntico. Entre ellas podemos diferenciar el cuello, los botones y el color negro que ha añadido en los laterales y en la parte superior. Porqué el modisto hace esto?

          


 

Como complementos ha optado por los pendientes de Tous de perlas cultivadas en agua dulce y diamantes que estrenó en abril del 2015.

                

La combinación en blanco y negro es acertada, de hecho es a la que numerosas mujeres (entre las que me incluyo) recurrimos a la hora de conseguir que un look se califique con un 10. El problema que veo en este son los salones. El color nude es cierto que combina con todo, pero se hace bastante raro verlo combinado con el "black and white" del atuendo. Es probable que un salón en color negro o blanco, o incluso una sandalia ligera en plateado, hubieran quedado mucho mejor que este zapato de Prada (que por cierto he de decir que son preciosos).




              

Lo que ha rescatado de su armario (como viene siendo habitual esta semana) es el bolso. En este caso se trata de una pieza en blanco y negro (muy acertado) de Mango. Lo tiene desde hace 5 años y es que lo estrenó con un favorecedor vestido de Felipe Varela en color blanco con los ribetes en negro y abrigo negro a conjunto, y desde entonces se lo hemos visto en muy pocas ocasiones.





La verdad es que el bolso que estrenó ayer en la Feria del ibro de Madrid hubiera sido también muy acertado, ya que los ribetes que lleva en los laterales en rosa palo hubieran conjuntado al 100% con los zapatos nude de Prada. Qué pensáis?




Asimismo, he podido tener contacto con Bruno Prieto, hijo de Felipe Prieto, marca de la que es el bolso del que hablamos. Él mismo me indica que el bolso es un regalo que le realizó en especial para la Reina y del que no se va a comercializar ninguna unidad. Fue la misma Paloma Rocasolano, madre de la Reina, quien se acercó hasta la tienda que tiene en Oviedo para recoger el ejemplar.

Si alguien está interesado en el mismo, podéis pedir que os confeccione uno parecido, pero nunca será 100% igual al de la Reina porque es un modelo diseñado exclusivamente para ella.



Resumiendo el look de hoy: correcto, sobrio y adecuado. Aún así tengo ganas de innovaciones, nuevos diseños y colores que consigan darle a la Reina un aire más innovador.

         

Esta semana podéis leer mi nuevo artículo de la revista Marie Claire en...
 http://www.marie-claire.es/lifestyle/celebrities/fotos/los-letizios-los-culottes-de-la-reina/el-pantalon

4 comentarios :

  1. Muy correcta y elegante. Me gustan mucho la chaqueta, el peinado y los pendientes.El bolso muy conjuntado, aunque estoy de acuerdo en que unos salones negros le hubieran quedado mejor.

    ResponderEliminar
  2. Hello, have a great day. Say hi to all the Royal Family. Princess Leah Carlos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la Chaqueta , muy elegante y guapa , tambien el Peinado ! Siempre una Reina !
    Un Saludo Ruth !

    ResponderEliminar