viernes, 8 de abril de 2016

UNA REINA DEMASIADO CORRECTA

Sus Majestades los Reyes asistieron al acto de investidura de D. Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, y D. José Narro Robles, exrector de la Universidad Autónoma de México como Doctores Honoris Causa por la Universidad de Salamanca, ceremonia que tuvo lugar en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca.




Posteriormente, Sus Majestades accedieron al Aula Salinas donde se incorporaron al cortejo académico formado por nos 120 doctores y se dirigieron al Paraninfo donde Don Felipe abrió la sesión y dio comienzo el acto de investidura de los Doctorados Honoris Causa José Narro y Víctor García de la Concha, que consistió en el elogio y petición, en la concesión, la investidura donde se entregó el birrete, el anillo y el libro, el juramento, la imposición de la medalla y el discurso de agradecimiento. Tras la interpretación del “Gaudeamus Igitur” por el Coro Universitario el Rey levantó la sesión. Un breve encuentro con los nuevos doctores Honoris Causa y con el resto de los asistentes puso fin al acto.

           

Para el acto volvió a lucir un conjunto de Carolina Herrera que a mi personalmente me encanta. Es muy clásico pero a la vez formal. Su color gris lo hace una pieza correcta y más para actos como este. 

       

Lo estrenó el pasado mes de noviembre durante la visita que realizó acompaña de Rania de Jordania al Instituto Severo Ochoa. Entonces lo combinó con los mismos salones de Prada que esta vez, son uno de sus preferidos.

       

En aquella ocasión estrenó los pendientes de Chanel que fueron un obsequio de SS.MM los Reyes de Jordaria, sin embargo hoy ha lucido unos muy parecidos pero en forma de cascada y de brillantes. Los estrenó en octubre del 2014 en el concierto previo a los Premios Príncipe de Asturias. Se desconoce su marca y aunque se han especulado que podrían ser de varias, se piensa que podrían ser una copia de algunos muy caros y que están presuntamente realizados por una joyería madrileña. Seguiremos investigando. 

           

El bolso de mano cuadrado y muy años 60 también lo ha vuelto a lucir. Ya sabéis que es de la firma Hugo Boss y está realizado en piel negra. Lo podéis encontrar en su web en varios colores.



Os ha gustado?

2 comentarios :

  1. Me encanta muy , el Vesido , Peinado y las Pendientes ! Reina Letizia es muy elegante , guapa y siempre radiante !!! Un Saludo de Ruth !

    ResponderEliminar
  2. No acabo yo de entender eso de "demasiado correcta". En una ceremonia académica solemne, ¿acaso debía parecer "un poco incorrecta"? A mí me parece que iba elegantísima, sobria y chic, como corresponde.
    Los pendientes son de Harry Winston, el modelo "Secret Cluster". Una maravilla de diseño: http://www.harrywinston.com/en/secret-cluster-harry-winston-diamond-earrings

    ResponderEliminar