domingo, 24 de abril de 2016

DE ROJO Y AZUL SIEMPRE TRIUNFA

Sus Majestades los Reyes ofrecieron en el Palacio Real de Madrid el tradicional almuerzo previo a la ceremonia de entrega del Premio Cervantes, que reunió a autoridades, académicos, editores, críticos, profesores, libreros y escritores, para homenajear al galardonado en la edición correspondiente al año 2015, el escritor mexicano Fernando del Paso Morante, en la víspera de la ceremonia de entrega, que tendrá lugar en la Universidad de Alcalá.

 


Para este acto, Doña Letizia confió de nuevo en Carolina Herrera luciendo un vestido en color rojo que estrenó en el Día Mundial de la Alimentación el pasado mes de octubre del 2015. Es muy sencillo, de corte recto y con un ligero peplum en la cintura que consigue remarcarla.

               

Como complementos llevó los pendientes en forma de conchas doradas de Tous que muy pronto estarán a la venta en la web de la marca y unos salones en rojo de Felipe Varela realizados en piel, que estrenó en 2008. La verdad es que no creo que estos zapatos conjunten al 100% con el look, ya que tiene un tono diferente al vestido. Incluir un zapato nude o dorados como los pendientes hubiera sido una buena elección.

              

El Premio "Miguel de Cervantes" es el máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos. Este galardón, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, rinde anualmente público testimonio de admiración a la figura de un escritor que, con el conjunto de su obra, haya contribuido a enriquecer de forma notable del patrimonio literario en lengua española.



El jurado de esta edición del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes resolvió distinguir a Fernando del Paso "por su aportación al desarrollo de la novela, aunando tradición y modernidad, como hizo Cervantes en su momento. Sus novelas llenas de riesgos recrean episodios fundamentales de la historia de México haciéndolos universales", según recoge el acta.

                   

Ayer por la mañana se celebraó la ceremonia de entrega a la que también han asistido SS.MM. Para esta ocasión tan especial ha decidido reciclar el vestido lucido durante el dia de la Hispanidad el pasado mes de noviembre. Está confeccionado en doble crepé de lana azul marino con cinta de terciopelo azul noche.



A conjunto luce una chaqueta (demasiado corta para mi gusto) tipo americana. La verdad es que cuaja muy bien con el look ya que la compone el mismo color del vestido, pero es verdad que es un poco monocolor, qué pensáis?

                

Como complementos ha elegido los salones en color azul oscuro de Magrit que estrenó el mismo día de la Hispanidad pero que nunca más hemos vuelto a verle.

           

También, los estupendos pendientes de Bulgary con una gran aguamarina en su terminación y el bolso de cristales de swarovsky de Felipe Varela que tiene desde hace años.

            



Os ha gustado?


2 comentarios :

  1. Me gusta muy ambos Vestidos , Peinados y Pendientes ! Reina Letizia es muy , muy
    guapa y elegante , preciosa ! Un Salud Ruth !

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me parece una buena elección la de los zapatos rojos. Estuvieron por la mañana recibiendo a Javi Fernández en Zarzuela y después la comida con los del Cervantes en Palacio que acabaría bien tarde. Son más bajos que los Prada y los Magrit y de tacón bastante ancho, así que la comodidad es un punto a considerar.
    Me encanta ese vestido rojo CH y los pendientes de pepitas de oro son muy graciosos y originales.
    El traje azul es serio, elegante y solemme. La chaqueta sin botones ni ojales es exquisita. A la reina le sientan mejor las chaquetas cortas que las largas.
    Los pendientes de Bvlgari son... wow, sin palabras.

    ResponderEliminar