APOYANDO LA SANIDAD

Su Majestad la Reina ha presidido la conmemoración de la fundación del Hospital Universitario Niño Jesus, que tiene como misión garantizar el apoyo pedagógico y el seguimiento académico de los pacientes en edad escolar ingresados en el centro hospitalario y en el período de convalecencia prolongada en sus domicilios.

Para este acto ha vuelto a llevar el abrigo rojo de Felipe Varela que lució en su último acto. Como ya sabéis lo tiene desde hace años y se caracteriza por tener una forma tipo "batín".


Debajo de éste ha reciclado la chaqueta de Zara de motivos étnicos que estrenó el pasado mes de noviembre durante la 6º edición de los embajadores honorarios de España. Un mes después la repitió durante unas audiencias. Su precio rondaba los 80€.



Ya que se trata de una chaqueta bastante alegre, el look al que acompaña debe ser muy sobrio. Como todas las veces que la ha lucido, se ha decantado por unos pantalones de Hugo Boss en color negro y un jersey fino de cashmere de la misma firma.

 


En sus pies, los salones en piel negra de Magrit y como novedad, los pendientes de brillantes de forma cuadra muy bonitos y sencillos que ya hacia un tiempo que no los lucía. La primera vez que se los vimos fue en 2005 y posteriormente los ha usado sólo en algunas ocasiones, por ejemplo, en el año 2009 los llevó en su última visita al Rastrillo Nuevo Futuro.




El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, fundado en 1877, es la cuna del nacimiento de la especialidad pediátrica en España, siendo desde su creación centro sanitario pediátrico de referencia a nivel nacional. En 1966 nació el colegio público del hospital, con el fin de que los pacientes en edad escolar ingresados en el centro hospitalario y en el periodo de convalecencia prolongada en sus domicilios tuvieran garantizado el apoyo pedagógico y el seguimiento académico.



El centro educativo, que atiende a alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, tiene como objetivos fundamentales proporcionar atención educativa al alumno hospitalizado para asegurar la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, evitando el retraso escolar que pudiera derivarse de su situación; asegurar la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante una coordinación adecuada entre los profesionales del centro docente y del servicio de apoyo educativo domiciliario que entran en contacto con el alumno enfermo; favorecer, a través de un clima de participación e interacción, la integración socioafectiva de los alumnos hospitalizados, y facilitar la incorporación del alumno enfermo a su Centro educativo, una vez transcurrido el período de convalecencia.



Esta tarde a las 19h vuelve Felipe Varela a la Madrid Fashion Week, irá la Reina a ver a su modisto de cabecera?


Comentarios

  1. Que rápido le crece el pelo!!!!

    ResponderEliminar
  2. El abrigo se lo podía regalar a su madre,le queda muy grande

    ResponderEliminar
  3. Elegante , muy guapa , como siempre , tambien cuando repetir ! Impecable por esto
    Acto de Aniversario y Trabajo !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares