lunes, 30 de noviembre de 2015

SIN NOVEDADES

La semana ha comenzado con un nuevo acto para la Reina. En este caso ha acudido a Seminario de Nutrigenómica celebrado en el Centro Superior de Investigaciones Científicas. Este tipo de nutrición es en concreto la que habla de una rama de la genómica nutricional que estudia el efecto de los nutrientes sobre el genoma, proteoma y metaboloma.



Para la ocasión ha estrenado un dos piezas en color azul marino. Es un básico en su armario, pues dispone de varios modelos muy similares de marcas como Felipe Varela o Hugo Boss.



Lo ha combinado con unos salones de piel lisa azul marino de Magrit, bolso de Loewe que estrenó la semana pasada y pendientes de diamantes de Links of London.




Este seminario del CSIC trata temas como los conocimientos actuales y el potencial de la nutrigenómica para prevenir las enfermedades más comunes en el adulto -cuyo origen está en el estado fetal y los primeros años de vida-, sobre la relevancia del microbioma a lo largo de las diferentes etapas de la vida y cómo influir sobre aspectos conductuales -incluyendo la dieta- para mejorar la salud de los niños y adolescentes, así como los riesgos de la pseudociencia en los hábitos alimentarios.


La genómica nutricional estudia la interacción de los alimentos y sus componentes con el genoma a nivel molecular, celular y sistémico; el objetivo es utilizar la dieta para prevenir o tratar la enfermedad. En la genómica nutricional se utilizan dos términos: nutrigenómica y nutrigenética. La nutrigenética estudia el efecto de la variación genética en la interacción entre la dieta y la enfermedad.



Esto incluye la identificación y caracterización de las variantes génicas asociadas a las diferentes respuestas frente a los nutrientes o responsables de ellas. El objetivo de la nutrigenética es formular recomendaciones concernientes a los riesgos y a los beneficios de dietas concretas o de componentes dietéticos aislados. También se le ha llamado “nutrición personalizada” o “nutrición individualizada”. La nutrigenómica aborda el efecto de los nutrientes sobre el genoma, proteoma y metaboloma.


Os ha gustado?


1 comentario :

  1. Elegante , chic , perfecta por esto Seminario ! Un Saludo ruth suiza !

    ResponderEliminar