miércoles, 1 de julio de 2015

LETIZIA TIÑE DE ROJO MEXICO

Ayer empezaba una nueva jornada para SS.MM en México. Doña Letizia mantuvo un encuentro con una representación de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras, (ALIBER), en la que fue informada de las conclusiones del III Congreso de la organización, celebrado en la localidad mexicana de Guadalajara. Posteriormente, los Reyes y el Presidente Peña Nieto y su esposa presidieron la inauguración del Encuentro Empresarial México-España.



Su Majestad el Rey puso de relieve que "a pesar de la crisis económica vivida en nuestros países, los intercambios y la colaboración al máximo nivel, siguen siendo una constante y cada vez se ven más fortalecidos. Es precisamente en un entorno económico internacional tan complejo como el actual, en el que todos los esfuerzos destinados a crear valor, riqueza y empleo, y a promover negocios en beneficio del bienestar general, son especialmente importantes. En este contexto, la singular relación que nuestros dos países mantienen, adquiere un especial valor y se torna mutuamente beneficiosa".



Las actividades de los Reyes continuarán en el Senado de la República, con una Sesión Solemne de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en la que intervino Don Felipe.



Su Majestad el Rey comenzó su discurso agradeciendo la oportunidad de intervenir en esta Sesión Solemne del Senado de México, "una de las grandes democracias del mundo. Un país dotado de un sistema político abierto y vibrante y de unas instituciones sólidas, donde el poder legislativo, representado aquí por Sus Señorías, desempeña el papel esencial que le corresponde, como órgano de representación de la voluntad popular, en una democracia madura y consolidada".



A mediodía, los Reyes compartieron un almuerzo en la Residencia de la Embajada de España con personalidades de la sociedad mexicana.



Para estos actos, La Reina eligió un atuendo que también lució a principio de mes en Francia. Luciendo así un conjunto formado por un top desmangado y una falda de tubo, ambos en color rojo. Todo de Nina Ricci.



A conjunto, llevó un abrigo de la misma diseñadora en tonos blancos y negros, los stilletos de PRADA, pendientes con un rubí que ha llevado en multitud de ocasiones y bolso de Nina Ricci que estrenó el pasado marzo.



Por la tarde tuvo lugar la firma del acuerdo de implantación del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), que se celebró en el Antiguo Colegio de San Ildefonso. El SIELE es una iniciativa conjunta del Instituto Cervantes, la Universidad Autónoma de México y la Universidad de Salamanca para crear un servicio electrónico de evaluación y certificación del grado de dominio de la lengua española.
En su discurso, el Rey felicitó a las entidades impulsoras y deseó el mayor éxito al SIELE "para que con el impulso de todos los países hispanohablantes se extienda pronto por el ancho mundo, ayudando a que nuestra lengua sea instrumento de comunicación al servicio del mejor entendimiento entre los pueblos, y, en definitiva, de la justicia, la libertad y la paz".
Este mismo día concluyó con un encuentro con la colectividad española residente en México en la sede de la Beneficencia Española. Don Felipe dedicó unas palabras de "gratitud, admiración y cariño hacia los miles de españoles que, desde hace muchos decenios, viajaron a estas tierras buscando y encontrando en ellas un lugar de acogida y para la realización de sus sueños. Su esfuerzo, honradez y dedicación han contribuido sin duda al progreso de México".
Para tales eventos, La Reina decidió volver a confiar en su modisto de cabeza, estrenado así un conjunto, (que me atrevería a decir que es de los más bonitos que ha lucido desde que es Reina), formado por una blusa confeccionada en seda marsalá y falda tubo en color marsalá y silk.
A conjunto, llevó una vez más los pendientes de Tous que llevó el día anterior, bolso de mano de Uterque de llamativas flores, y nuevas sandalias de Magrit a conjunto, que curiosamente había estrenado el día anterior pero en nude. 
Me resultó muy curioso ver como S.M se había recogido el cabello con dos trenzas laterales, y con moño postizo en la parte posterior. Seguramente su peluquera haya viajado con ella, ya que no es la primera vez que nos sorprende en este viaje luciendo así de estupenda. 
Qué os ha parecido?



5 comentarios :

  1. Ha ido correcta sin más
    Las trenzas no me apetecen mucho
    El rojo de Nina Ricci me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  2. Todo perfecto en este viaje. Ninguna pega. Los rojos preciosos y los complementos también. El moño me parece muy bonito. Felicidades por impulsar ELE.
    No tiene nada que ver, pero me llama la atención como la RAE se ha vuelto muy "hispanista", trata un poco con desprecio las adopciones que hace el español, de manera natural, de otras lenguas y en definitiva qué es el español sino la mezcla de muchas lenguas? Humildemente creo que es muy importante la "globalización" sobre todo en temas de economía y redes sociales, así lo hacen en toda América del Sur aunque no suene "culto".

    ResponderEliminar
  3. Por que me borras el comentario? Solo había puesto que los zapatos eran de Carolina Herrera

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el de Nina Ricci pero el de Felipe Varela no me acaba de convencer

    ResponderEliminar