lunes, 1 de junio de 2015

LETIZIA, TOUS y YANES

Dejando a un lado el trabajo que S.M desempeña en cada acto, hoy os voy a hablar de dos marcas Tous y Yanes, tan presentes en el joyero de Letizia desde hace años.




Una de las primeras joyas de Tous que aparecieron en el joyero de la Reina fueron las pulseras "universo" con el nombre de sus hijas. La Reina Sofía, coincidiendo con el nacimiento de Leonor le regaló la pulsera con el nombre de ésta, y en el posterior nacimiento de Sofía, Letizia decidió hacer lo mismo. Incluso se comentó que en una de ellas añadió la C de Carla, la sobrina de la Reina, hija de Erika.



Poco después apostó por piezas pertenecientes a colecciones determinadas de Tous, como por ejemplo estos pendientes modelo Ópalo que están compuestos por una gema rosa y oro amarillo. Como dato curioso, parte de los beneficios que se recaudaron de toda la colección se destinaron a la investigación de la fundación FERO.



Los pendientes largos nunca habían sido su fuerte, pero en abril del 2014 estrenó estos compuestos por gemas de diferentes colores.




En su etapa como Reina ya sabéis que es donde más ha apostado por pendientes nuevos, y Tous no iba a quedarse atrás, por eso ha seguido llevando piezas de la marca pero más especiales aún. 

Y es que todos pertenecen a colecciones que saca Rosa Oriol (fundadora de Tous). Según he podido saber, cualquiera de nosotros puede acercarse a un stand de Tous y pedir una joya personalizada, y si lo queremos, incluso pedir una que ya haya llevado Doña Letizia, pero eso sí, por encargo siempre.

Algunos de los que os menciono son:

1.- Pendientes de la Colección Atelier de Tous, de 995 euros compuestos por oro amarillo de 18kt, rubí, esmeralda y piedra de la luna. Los estrenó en julio del 2014 en su viaje a Francia.




2.- Estrenados en noviembre del 2014 en la FAO compuestos en oro de 18 kt. Son diferentes entre sí, uno lleva una esmeralda, crisoprasa, turmalina verde y turquesa. El otro rubí, cuarzo rosa, ópalo y nácar. Su precio es de 895 euros.



3.- Estrenados en abril del 2015 y realizados en oro blanco de 18 kt, diamantes de 0,13 qts y perlas cultivadas en agua dulce.



4.- Estrenados el 30 de abril en varias audiencias y en el almuerzo con el Presidente de Egipto. Confeccionados con ámbar y cuarzo hidrotermal azul.




5.- Pendientes en oro amarillo de 18 kt rubi y crisopasa disponibles bajo pedido. Colección especial de Rosa Oriol. Estrenados el sabado 23 de mayo en una salida privada al Circo del Sol. 



Yanes es una famosa joyería desde 1881 que tiene al frente de ella a su quinta generación: Cristina Yanes.
Aunque desde que es Reina no ha estrenado ningún par de pendientes nuevos, es cierto que es muy habitual verla con los que llevaba cuando era Princesa, la mayoría de ellos diseñados para la firma por Paloma Cuevas.

1.- Pendientes con forma de flor, compuestos por 14 topacios blancos y 346 diamantes realizados en en oro blanco con perla central:



2.- Pendientes "Aros y lis". Son un diseño de Paloma Cuevas del 2005. Formados por dos aros concéntricos cuajados de diamantes y flor inspirada en la flor de lis


3.- Pendientes Chandelier de oro blanco y diamantes:



4.- Pendientes "Criolla" de oro blanco y diamantes de talla brillante de 1,32 quilates cada uno.


5.- Pendientes en oro blanco y diamantes "Chandelier".


6.- Pendientes realizados en citrino, diamantes y oro blanco.


7.- Pendientes en forma de flor que tienen un anillo a conjunto.


8.- Pendientes que estrenó en la boda del Príncipe Nicolás de Grecia. Compuestos por oro blanco de 18 quilates y topacios azules.


9.- Pendientes espolín compuestos de oro blanco y diamantes (diamantes talla brillante de 2,03 quilates) y pequeños corazones en pendetif. Fueron un regalo de boda.


10-. Pendientes realizados con diamantes de talla brillante, turmalinas en color rosa y aguamarinas, rematadas con una perla australiana.


11.- Pendientes estilo art deco modelo "twenties" de oro blanco, nacar y diamantes que estrenó en junio del 2009.


12.- Pendientes "mariposa" de Yanes compuestos de oro blanco y amarillo y que están formados por tres aros concéntricos cuajados de diamantes. Su originalidad estriba en la mariposa que se posa sobre ellos abrazándolos con sus alas .


Cuál os gusta más?




5 comentarios :

  1. Te felicito!
    Tremendo trabajo el que os has dadooo!!
    Lo bueno es que esta atreviéndose a llevar joyas, con las hermosas joyas que tiene a su disposición!
    Las diseñadas por Paloma Cuevas son muy monas
    Mis preferidas son las que uso en el matrimonio en Grecia, ese vestido no lo ha vuelto a usar.
    Podrías hacer algo parecido este trabajo, con las fotos de infancia o de cuando trabajaba como periodista.
    Saludos!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Valentina. Es verdad que el vestido azul de Grecia no lo ha vuelto a llevar, es una pena. Esperemos que lo conserve en su vestidor.
      Te dejo el enlace a un articulo que hice de Letizia de pequeña y hablando de su vocación: el periodismo.
      http://www.letiziadeprincesareina.com/2014/08/letizia-de-vocacion-periodista.html
      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  2. Que artículo tan interesante, enhorabuena por tu gran trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Twinszara, muchas gracias a tí por entrar, me alegro que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias Twinszra por fusilar un reportaje que no es tuyo. A mí sí que me costó trabajo saber de quién era cada pendiente y luego que las firmas me mandaran las joyas y la descripción. No has tenido ni el decoro de buscar otras fotos de la Reina, ¿para qué? Mejor escanearlas de las revistas ¿no?

    ResponderEliminar