martes, 16 de junio de 2015

LETIZIA ENTRE CORAL Y TRANSPARENCIAS

Sus Majestades los Reyes han presidido hoy, en el Palacio Real de El Pardo, el acto conmemorativo del bicentenario de la Diputación de la Grandeza de España.
Para la ocasión La Reina ha recuperado un atuendo que personalmente me encanta. Cuando lo lució hace justamente un año me encantó sobre todo por su colorido. Estamos acostumbrado a ver La Reina en tonos grises, negros, blancos, algunos marrones y rojos potentes...




Este look lo estrenó hace un año en los Premios Principe de Viana, y se trata de un vestido confeccionado en seda pañuelo con estampado tropical que combinó con una chaqueta de seda cady en tono coral.


Esta vez lo ha lucido con un baquette de Felipe Varela en color coral, confeccionado en piel de pitón y que está disponible en otros colores si pincháis aquí.



Además, en sus pies ha llevado los llamativos zapatos transparentes  de Magrit que estrenó el pasado mes de mayo durante la Comunión de La Princesa Leonor. Están realizados completamente de vinilo trasparente, specchio plata en la plataforma y metacrilato en el tacón de 10 cm. Son el modelo Silvie y están valoradas en 270€. 


Como únicas joyas los pendientes en forma de estrella de Chanel.


La Diputación de la Grandeza fue creada en 1815, por decisión regia, como órgano rector de una Corporación institucional formada solamente por los Grandes de España, tanto Grandezas cargadas sobre Títulos como Grandezas personales. Sus Estatutos se reformaron por Real Orden de 21 de Julio de 1915 y luego en 1999.
En la actualidad, la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España es un organismo consultivo de la Administración del Estado en el que están agrupados los cerca de 300 Grandes de España. La Grandeza de España se estructura hoy orgánicamente a través de la Asamblea, del Consejo y de la Diputación Permanente, y ocupa el vértice de la pirámide formada por el asociacionismo nobiliario de los Grandes y de los Títulos del Reino; habiéndose incorporado a la Corporación estos últimos desde 1999.
Su naturaleza es especial, no solo por cuanto agrupa en la actualidad únicamente a los Grandes y Títulos del Reino, que constituyen la única Nobleza legalmente regulada, sino también por sus funciones asesoras de la Administración Pública y de su S.M. el Rey en cuanto a su prerrogativa constitucional sobre honores y distinciones y sobre sucesión y rehabilitación de Títulos Nobiliarios.


Qué os ha parecido?

6 comentarios :

  1. El conjunto muy bien...esta guapa y acertada pero los zapatos no los veo apropiados para actos institucionales y los dedos se ven muy apretados, eso no queda bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi también me encanta este look. Los zapatos son peculiares, pero creo que le van perfectos a muchos looks. Es normal que los dedos estén apretados.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Coincido plenamente en que es bueno verla vestido de colores vivos, alegres!
    Los zapatos no me gustan nada pero nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentina, estos zapatos o te encantan o los odias. A mi me gustan, sobre todo porque van con todo.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho el conjunto, no lo recordaba. Me encanta el color de la chaqueta para esta época del año y la falda tiene un estampado precioso. De nuevo ha sido valiente con los zapatos y a mí me gustan. No sé por qué hay tanta gente que tiene ese pudor al enseñar los pies, si son bonitos y están cuidados...

    ResponderEliminar