LA REINA YA ES EMBAJADORA DE LA FAO PARA LA NUTRICION

Hoy era un día muy especial para S.M, pues era nombrada Embajadora especial de la FAO para la nutrición.
En este acontecimiento, en el que Doña Letizia estoy segura que pondrá mucho empeño, ha vestido con un atuendo que ya le vimos hace una semana en París.


Y es que ha repetido el conjunto formado por una sahariana y falda lápiz en bouclette stretch blanca de Felipe Varela. Eso sí, hoy ha prescindido del cinturón que acompaña al conjunto.



A conjunto ha llevado los salones dorados que estrenó en mayo del 2014 de los que se desconoce la marca, bolso de Adolfo Dominguez en tonos dorados y pendientes de oro amarillo que ya ha llevado en muchas ocasiones.



Su Majestad la Reina expresó su agradecimiento y orgullo por asumir esta responsabilidad y aseguró que su empeño será "desde ahora mismo servir a los objetivos de esta agencia de Naciones Unidas del modo más eficaz posible".
"En un planeta donde se produce más de lo que se consume, es decir, un mundo en el que cada día tiramos comida, es inaceptable, intolerable, que 800 millones de personas padezcan hambre. Es cierto que hemos progresado. Pero hay que continuar", afirmó Doña Letizia. "A estas alturas del siglo tenemos la capacidad técnica para producir alimentos saludables y suficientes para todos. Donde debemos incidir es en movilizar voluntades, sobre todo. Pero seguir avanzando en el desafío que supone mejorar esa cifra aterradora de personas que padecen hambre, requiere el concurso de todos. Una acción colectiva que implica a gobiernos, desde luego, pero también al sector privado, a la sociedad civil y, en definitiva, a cada individuo", reclamó.
La Reina abordó también en su discurso el papel de la mujer, subrayando que una mujer con acceso al conocimiento "es la mejor garantía de que una comunidad mejore" y recordó que es "esencial" la alimentación de la madre gestante y lactante, y la del hijo en sus primeros años de vida.
Asimismo, destacó la importancia de que la "industria agroalimentaria mundial participe de forma activa y responsable en la toma de conciencia general para llevar una vida saludable y, por tanto, libre de enfermedades" y apuntó el papel que juega la ciencia, como proveedor, a través de la investigación, de evidencias que avalen mejoras en las prácticas de consumo y fabricación en la cadena alimentaria. "Sería además deseable capitalizar los avances que ya existen en la investigación del genoma para lograr una medicina preventiva, precisa, personalizada y, por tanto, eficaz", añadió.
Antes de concluir, Doña Letizia subrayó que nuestro país "está plenamente comprometido con todos los objetivos de la FAO de forma muy activa. No sólo por las diferentes políticas llevadas a cabo desde el Ministerio de Agricultura y Alimentación, también en el desarrollo de nuestra política exterior con las herramientas de la Agencia Española de Cooperación Internacional". "Tenemos, además, en nuestra tradicional dieta mediterránea el mejor ejemplo de alimentación saludable y sostenible. Les invito a que comprueben en la Expo Milán 2015 las bondades de esta dieta y la decidida apuesta de España por la salud en el ámbito de la nutrición", agregó.
A su llegada a la sede de la FAO, acompañada por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel  García Tejerina, la Reina fue recibida por el director general, José Graziano da Silva. A continuación, se dirigió al Salón Plenario, donde tuvo lugar la ceremonia de nombramiento.
Tras la bienvenida del ministro de Agricultura y Pesca de Samoa y presidente de la 39ª Conferencia de la FAO, Le Mamea Ropati Mualia, intervino el director general de la FAO, quien entregó Su Majestad la Reina la credencial de Embajadora Especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para la Nutrición. La sesión finalizó con las palabras de Doña Letizia.
Posteriormente, Su Majestad la Reina mantuvo un encuentro con el director general de la FAO. Por la tarde, Doña Letizia mantuvo una reunión con expertos en nutrición y actividades de la FAO, a la que asistieron además de la ministra García Tejerina y el embajador de España en Italia, Francisco Javier Elorza; la directora de la división de Nutrición, Anna Lartey; la directora de la división de Partenariados y Creación de Capacidades y moderadora de la reunión, Marcela Villarreal; el director de las Oficinas Descentralizadas, Rodrigo de la Puerta; el subdirector general del departamento Económico y Social, Jomo Sundaram; el asesor especial del Gabinete del director general Agustín Zimmermann; el subdirector de la división de Comunicación (OCC), Enrique Yeves, y la coordinadora de la ONU Expo y jefa en funciones de la Unidad de Promoción de la OCC, Clara Vélez. Una vez finalizada esta reunión, Doña Letizia emprendió su regreso a España.
En su 39ª Conferencia, se aprobó el Plan a Medio Plazo de la FAO hasta 2017, que contempla precisamente como punto destacado la incorporación de la nutrición en la aplicación de la propia estrategia de la  FAO, lo que se considera como "un medio eficaz para mejorar la labor de la Organización en materias de seguridad alimentaria, agricultura sostenible y erradicación de la pobreza rural".
​El Programa de Embajadores de la FAO tiene como principal objetivo dirigir la atención de la opinión pública a la erradicación del hambre, la malnutrición y los desafíos relacionados con el mandato de la Organización.
Aunque cada embajador es único, todos ellos comparten unas características comunes básicas: reputación internacional, alta consideración personal y respetabilidad tanto en el plano personal como en el profesional, interés y compromiso demostrados por los objetivos e ideales de la FAO y una voluntad de desempeñar las funciones de defensores, portavoces y representantes de los objetivos de la Organización. Los nombramientos de Embajadores Especiales de la FAO tienen una duración inicial de dos años, siendo susceptibles de renovación.


Os ha gustado?






Comentarios

  1. Hola! Me gusta todo hasta las unas pintadas hoy pero hubiera preferido un bolso diferente para darle un toque aun mas profesional al atuendo.

    ResponderEliminar
  2. Este look no me gusta nada, la tela no me apetece
    Y por otro lado tampoco me apetece que repita el estilismo tan seguido :(
    Lo mejor es el pelo se le ven bien las ondas

    ResponderEliminar
  3. Sí me gusta el conjunto, el blanco le sienta muy bien! Los zapatos son divinos.
    Duro trabajo servir a la FAO. No solo hay que trabajar en la buena producción y distribución de alimentos, hay que apoyar a los países para que sean autosuficientes y sean capaces de autogestionarse y también hay que apoyar la educación y el derecho a la planificación familiar (no hablo de aborto), si no eso de que hay alimentos para todos será una utopía.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente el traje gana mucho sin el cinturón, ahora si que me convence aunque no es de mis preferidos el color blanco junto con el rojo es el que más le favorece.

    Los zapatos hay blogs y foros que aseguran que son de Adolfo Domínguez.

    En unos días hay visita de estado a México (y días después creo que hay otra de Perú pero esa es aquí) así que veremos con qué nos sorprende (más Carolina Herrera por favoooooorrrr Leti).


    Saludos :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares