miércoles, 27 de mayo de 2015

LA REINA "PATINA" EN SU TERCER DIA DE COOPERACION

En su primer acto de este miércoles, Doña Letizia ha "patinado" estilísticamente. Seguramente será por el bonito look "total white" que lució ayer por la tarde. Éste elevó todas mis expectativas estilísticas, después de ver un look bastante repetitivo por la mañana.




Nuevamente ha lucido un traje-chaqueta de color gris de Hugo Boss que está confeccionado en lana virgen y que estreno en 2012. Lo llevó por última vez en octubre del 2014 en la feria internacional ganadera. Lo ha combinado con una blusa blanca muy sencilla y un cinturón en azul.
Lo que más me ha llamado la atención del look han sido las bailarinas de Hugo Boss, que no son nuevas, y que ya lució en la Academia Militar de Zaragoza en julio del 2013. 
Como joyas ha lucido los discretos pendientes de perlas rosadas de Laura Márquez que llevó por última vez en la Entrega de la Bandera Nacional a la Guardia Civil de Vitoria.
Este mismo día, pero en los actos realizados por la tarde, la Reina cambió de look pero no de estilo.
Optó una vez más por un traje chaqueta en color azul marino que ya ha llevado en más ocasiones.



Blusa de Mango que estrenó en junio del 2013 en la Reunion con el Patronato de la fundación Principe de Asturias. Está bordada en círculos y tiene un cuello tipo bebe.


Bailarinas de Preyy Ballerinas con puntera de color azul marino de charol y falla y lazo rojo. Su precio es de 119 euros y podéis adquirirías pinchando aquí. Son este mismo modelo pero con un cordón más grueso, curiosamente, el mismo que llevó la Infanta Sofía (pero del modelo de niña, con una tira para sujetarlas) en el 2011 en una visita al zoo.



El miércoles, 27 de mayo, Doña Letizia comenzó sus actividades en El Salvador en la localidad de Suchitoto. La Reina visitó la Casa de las Mujeres, unas instalaciones que permiten la realización de procesos formativos para ampliar los servicios que las organizaciones de mujeres realizan en favor de las mujeres, especialmente aquéllas orientadas a la superación de las condiciones y determinantes sociales, económicas y culturales sobre las cuales se construyen relaciones de desigualdad entre hombres y mujeres. En la Casa de las Mujeres se trabaja por sus derechos, brindando asesoría y atención a mujeres que sufren violencia, a su vez se impulsan iniciativas económicas para el empoderamiento de las mujeres; se imparten talleres sobre los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos y se desarrollan programas de fortalecimiento de capacidades de las mujeres y sus organizaciones.
Antes de su visita a la Casa de Mujeres, Doña Letizia realizó un recorrido por la ciudad, durante el que visitó el ayuntamiento, el mercado municipal y la iglesia de Santa Lucía, edificios rehabilitados por el Programa Patrimonio para el Desarrollo de la Cooperación Española. Inserto en la política de lucha contra la pobreza, el objetivo general del Programa Patrimonio para el Desarrollo (P>D) se centra en el aprovechamiento del patrimonio cultural como instrumento para el desarrollo sostenible.  Su  objetivo es  contribuir a la mejora de las condiciones  de vida de las personas, por lo que las actuaciones van más allá de la mera intervención física, promoviendo y facilitando las  estructuras socioeconómicas para una utilización sostenible.
Por la tarde, la Reina se trasladará a continuación a la localidad de Jiquilisco, en el departamento de Usulutlán. Allí visitará la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Especializada (UCSF) "Monseñor Óscar Arnulfo Romero" y mantendrá  una reunión de trabajo sobre la actividad de la UCSF y de su atención domiciliaria, así como sobre la enfermedad renal crónica por causas no tradicionales, que constituye un serio problema de salud en El Salvador. El Ministerio de Salud (MINSAL) en el informe anual de 2011-2012 declaró la insuficiencia renal crónica (IRC) como la tercera causa de muerte de los adultos en los hospitales: la primera en los hombres y la quinta en las mujeres, con una tasa de letalidad de 12.6%. Más de la mitad de las personas que la padecen constituyen casos que no se pueden explicar por las causas tradicionales (tales como la hipertensión y la diabetes). La enfermedad ha golpeado a las comunidades agrícolas, y afecta a las personas y las familias que ya viven en pobres condiciones socioeconómicas.
Asimismo, Doña Letizia visitará la planta de bombeo en el cantón Isla de Méndez. El proyecto del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de la Cooperación Española en el Cantón Isla de Méndez forma parte del Programa de infraestructura en agua potable y saneamiento básico en áreas periurbanas y rurales de El Salvador, cuyo objetivo es mejorar los servicios en áreas clasificadas en situación de pobreza, a través de la introducción, mejora, rehabilitación y/o ampliación de los sistemas, así como del fortalecimiento de las instituciones ejecutoras. El número de beneficiarios previstos en el programa en El Salvador era de 60.000 habitantes -10.000 rurales, 50.000 periurbanos- pero ha sido ampliamente superado, pues se estima ya que se trata de 16.000 personas en el ámbito rural y 108.000 en el urbano.

5 comentarios :

  1. Muy interesante. Magníficos proyectos y seguro agradecen el apoyo y el reconocimiento.

    ResponderEliminar
  2. No creo trajes grises son los mismos, lo que ha presentado en la historia. En El Salvador, 25 +, y trajes en 2012 y 2014, probablemente más denso y el invierno. El traje en el que se cuenta actualmente con un tono más claro y estructura luminosa, es definitivamente una nueva

    ResponderEliminar
  3. Que pena verla tan de gris!
    Con lo bien que le sientan los colores
    Nada, que sin duda el traje blanco fue lo mejor.
    Ah! que no me gusta nada el corte que lleva de cabello, con lo guapa que se veía en la fotos antiguas

    ResponderEliminar
  4. Cuanta más cirugía se hace más fea está; qué pena con lo guapa que es!

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que se haga tanta cirugía sin necesidad; cada vez está más fea

    ResponderEliminar