EN HONOR A LA GUARDIA CIVIL VUELVE A LUCIR EL VESTIDO DE LA PROCLAMACION

S.M la Reina se ha desplazado hoy hasta Vitoria para acudir a un acto muy especial: la Entrega de la Enseña Nacional a la 11ª Zona de la Guardia Civil del País Vasco.



Como era la primera vez que Doña Letizia se enfrentaba a un acto castrense como madrina desde que es Reina, tenía bastantes dudas en cuanto al estilistimo que podía lucir. Me esperaba desde un vestido negro con una peineta y mantilla (aunque no se requería en el protocolo), hasta un sencillo pantalón de ejecutiva. 


Pero como ya sabréis, la monarquía se esta renovando y prueba de ello es el look que hoy ha llevado Doña Letizia: el de la Proclamación de Don Felipe.



Pensaba que era un conjunto histórico que no volvería a lucir (igual que los Caprile de Dinamarca 2004), pero una vez más Doña Letizia nos ha sorprendido luciendo el estupendo abrigo y vestido confeccionado por Felipe Varela en crepé de verano de color blanco roto con bordado degradé en cristal de rubí, amatista, ámbar y rosa talco con microperlas crema.




Detalle del cuello y complementos que lució en junio 2014

Como complementos hoy ha optado por una cartera de Felipe Varela confeccionada en charol rosa palo, y salones de Magrit en color nude.


Los pendientes no son nuevos, ya los ha llevado en bastantes ocasiones. Lo que más me gusta de ellos es lo elegantes y sencillos que son, ya que están formados por una perla con una ligera forma de lágrima. 


Una vez más se ha decantado por el postizo para poder realizarse un recogido.




El acto arrancó con el himno de España y la revista de la fuerza por parte de la Reina. El general de Brigada de la Guardia Civil y comandante de la XI de Zona Miguel Castro ha recibido de la Reina Letizia la bandera donada por la Delegación del Gobierno. Un símbolo del que carecía la comandancia que agrupa a los agentes destinados en Euskadi.





La reina Letizia aún en su condición de princesa ya realizó en 2005 de madrina de la bandera entregada a la Unidad de Accion Rural (UAR) en su base de Logroño.



Vestida completamente de negro, con un traje largo entallado y con mantilla española, la Reina ya afirmó que es "un gran honor y un motivo de emoción especial poder presidir, por primera vez, junto a mi esposo un solemne acto de entrega de la bandera de España y hacerlo, precisamente, a la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil". 

En aquel discurso y como hoy ha ocurrido, ha hecho un pequeño homenaje a los víctimas del terrorismo:"También mostramos nuestro apoyo a su misión contra el terrorismo que conculca nuestros derechos y que merece toda nuestra repulsa". 
Tema muy importante para SS.MM y en el que ponen mucho empeño. Hay que recordar que el primer acto al que acudieron como Reyes fue a una Reunión con la Fundación Víctimas del Terrorismo.


Además en 2006 en Motril (Granada), ya entregó la bandera de combate a la fragata "Álvaro de Bazán" en el que era su segundo acto oficial que presidía en solitario como Princesa de Asturias.


También la Reina Doña Sofía y las Infantas Doña Elena y Doña Cristina han acudido a entregarlas en años anteriores.





Como veís se rompen tradiciones y se renueva la monarquía; un gesto sin duda muy especial por parte de SS.MM los Reyes que hay que recordar que ya mostraron en su primer día como Reyes el pasado 19 de junio en el que la sencillez brilló en el Acto de Proclamación de Don Felipe.





Qué os parece?

Comentarios

  1. A lo mejor ha elegido este traje por ser el histórico de la proclamación.
    Me da pena que no llevará la peineta ni la mantilla . Espero que en un futuro ,en otros actos de este tipo la vuelva ha llevar , aunque eso sí de otros colores que no sea el negro.

    ResponderEliminar
  2. Me habría gustado que llevara peineta y mantilla... Creo que es algo muy propio, muy nuestro y da cierto empaque a la figura de la Reina en actos como este. Por lo demás me parece bien el abrigo-vestido, el largo del abrigo-vestido, el color del abrigo-vestido... Aunque yo ese vestido de la proclamación lo habría dejado como una pieza histórica y lo habría expuesto en el futuro Museo de las Colecciones Reales o el Palacio Real..

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha gustado el cambio y el uso que le está dando al conjunto, dentro de unos años se podrá exponer igual.

    ResponderEliminar
  4. me parece una provocación lo de esta mujer, y lo peor que el rey lo permite. Solo deberia fijarse en la Reina Sofia, ella nunca fallaba. El atuendo de hoy podria utilizarlo en otras ocasiones, y hoy haberse ceñido al protocolo, y si no le gusta la mantilla por lo menos vestirse de negro.

    ResponderEliminar
  5. A mi excepto el pelo lo demás la veo perfecta "hay que renovarse, hasta la monarquía!!!!"


    Besos

    ResponderEliminar
  6. No es absolutamente ninguna provocación es modernizarse que ya iba siendo hora que lo fuera porque si la peineta era en teoria "protocolo" pero se cambia de Rey, se cambia de Jefe de Protocolo y se cambia de protocolo...y si miras fotos antiguas de la reina emerita te daras cuenta que NO SIEMPRE ha llevado peineta y mantilla para estos actos...ahi lo dejo....Por cierto sino tiene ni idea de protocolo no pongas en su comentario la palabra PROTOCOLO...gracias

    ResponderEliminar
  7. Anónimo 1: ¿Y quién te dice a ti que no fue así por sugerencia del Rey?, además, la propia Reina Sofía no siempre respetó esa supuesta tradición así que está perfecto que la Reina Sofía no la haya respetado siempre pero es un crimen que Letizia tampoco lo haya hecho, pero claro solamente se ven los "fallos" de Letizia. ¿No respetar el protocolo? la Casa Real tiene un departamento solamente para protocolo y ellos sabrán un poco más de ello que nosotros, vamos, digo yo.

    Personalmente pienso que la Reina debe establecer su propio estilo, ella no es la Reina Sofía, pero parece ser que se tiende a olvidar ese grandísimo detalle.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares