ESTRENANDO Y ACERTANDO

Hoy S.M La Reina ha acudido a la Inauguración del II Congreso Escolar de Enfermedades Poco Frecuentes y para la ocasión ha lucido un look primaveral que me encanta. Es verdad que es discreto y pasa bastante desapercibido pero a la vez combina colores muy ponibles y muy adecuados para esta estación.









Ha llevado por undécima vez este bonito conjunto de Felipe Varela que estrenó en 2010 y que ha llevado entre otras ocasiones en el viaje a Emiratos Árabes en enero de ese año.


La ha combinado con un pantalón también de su modisto de cabecera en color blanco. 




El look completo, tal y como hoy lo ha llevado, lo lució en la Clausura de la IV Competición de Mini Empresas Educativas de Junio Achievement (Abril del 2010). 



Blusa en color malva muy bonita de la que aún se desconoce la marca.


Bolso de la firma Malababa que luce por primera vez trenzado artesanalmente multicolor realizado en piel de vacuno. Su precio es de 300 euros y podéis adquirirlo pinchando aquí



Salones de la firma Miu Miu en color nude y confeccionados en charol, que lució por última vez en junio del 2014.



Pendientes de TOUS que estrenó en julio del 2014 en Francia.




Tras la visita a la exposición de carteles explicativos sobre la integración educativa de niños con enfermedades poco frecuentes y el saludo de una representación de las entidades organizadoras del Congreso, Su Majestad la Reina ocupó su lugar en el auditorio. 




Durante el acto inaugural intervinieron, por este orden, el presidente de FEDER, el presidente de honor de la Caixa, el rector de la UOC, el consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Su Majestad la Reina, que puso fin a la ceremonia de apertura del Congreso.





El segundo Congreso Escolar sobre Enfermedades Poco Frecuentes, que reúne a más de 300 asistentes, se desarrolla según una metodología dinámica y participativa organizada en cinco categorías, a través de las cuales se dan a conocer los mejores proyectos que han conseguido promover la materialización de estos objetivos:
- La primera está centrada en actividades de sensibilización y buenas prácticas en materia de atención a la diversidad en Enfermedades Poco Frecuentes impulsadas por los diferentes centros educativos.
- La segunda, sobre iniciativas llevadas a cabo por toda la comunidad educativa (profesores, alumnos y familias) en apoyo a las personas con Enfermedades Raras.

- En tercer lugar, se analiza el trabajo de los estudiantes universitarios en el ámbito educativo en apoyo a la inclusión educativa de este sector. En este apartado cabe destacar la presentación del trabajo "Atención educativa al alumnado con enfermedades poco frecuente: análisis de la cuestión", realizado para el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como  "¿La deficiencia visual del niño o del adolescente afecta a la calidad de vida de sus padres? Una revisión de la literatura", realizado por la Universitat Oberta de Catalunya.
- Una cuarta categoría gira en torno a la experiencia asociativa en los centros educativos con una triple aportación: la de la Asociación Andaluza de Pacientes con Síndrome de Tourette (ST) y Trastornos Asociados (Puente Genil, Córdoba), la de la Asociación Cántabra para la Neurofibromatosis (Santander) y, finalmente, la de la Fundación Talíta de Barcelona.
- La quinta categoría consiste en la presentación de las buenas prácticas llevadas a cabo por diferentes entidades (de la Administración, Universidad, o del campo socio-sanitario). En él intervendrán, la Dirección General De Educación Infantil y Primaria de la Generalitat de Cataluña, la Delegación de FEDER en Extremadura, la Universidad del País Vasco, el Observatorio de Enfermedades Raras, el Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras, la Asociación Madrileña de Enfermería Escolar, la Fundación La Caixa y Genzyme.
Os ha gustado?

Comentarios

  1. Preste atención a los bolsillos, es totalmente diferentes chaquetas, que hoy y que con una rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo (para escribir algunas tonterías necesariamente debe ser anónimo, que no uede poner su propio rostro, demasiado arriesgado, ¿no? ;) ) :
      1 - Pronto queda claro que usted no acaba de leer el post, pero sólo miró a las fotos
      2 - el bolso es de la dicha marca que ha sido confirmado por la misma compañía de producción
      y 3 - está escrito en el post: Es una chaqueta muy versátil como habréis podido comprobar pues tiene una flor en la solapa izquierda que es de quita y pon. La ha combinado con un pantalón también de su modisto de cabecera en color blanco.

      Antes de escribir, se debe leer!

      Eliminar
    2. Estamos hablando de los bolsillos que en la de hoy las solpas estan cosidas por fuera y en la de la flor no tiene solapas

      Eliminar
  2. Ha cambiado la imagen, donde Leticia presentó con un traje blanco, con esto no voy a discutir, tienes toda la razón. moises kaubet toda la razón, una diferencia no sólo en la rosa, pero en los bolsillos de parche.

    Y a pesar de que estoy escribiendo bajo el nombre en el anonimato, pero soy una persona real, el tema de las casas reales de muy interesante para mí y he leído mucho sobre este tema. En cualquier caso, no había nada que no quería ofenderte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares