viernes, 27 de marzo de 2015

VARELA, REPITE?

Algunas firmas internacionales están irrumpiendo fuertemente en su armario, prueba de eso es que los diseños de Felipe Varela han ido disminuyendo a lo largo de los meses.
A pesar de eso, no puede decirse que ya no vista del diseñador ni mucho menos. 
Es su modisto de cabecera y creo que lo será para siempre. Las facilidades que le ofrece son muchas en comparación con las marcas que no puede realizarle vestidos a medida. Felipe Varela conoce perfectamente sus medidas y eso ahorra mucho trabajo a nuestra Reina, que con una agenda tan apretada, delega en él, su modisto y amigo, gran parte de sus estilismos. 


Es verdad que personalmente y sin animo de ofender, algunos diseños del modisto ya no me sorprenden como sí lo hacían hace años. Suele usar el mismo tipo de patrones, los mismos tipos de tela pero en distintos colores... esto provoca que algunos de los vestidos se parezcan mucho. No es un diseñador innovador y moderno por lo que sus prendas suelen ser básicos con algún punto especifico que las hace "especiales". 

Sin embargo la alta calidad de sus diseños, y su amistad con la Reina son uno de los puntos fuertes de esta relación que algunos ya catalogan como aburrida.


Recuerdo significativamente el vestido gris de Felipe Varela que lució en la última cena de gala. Es un vestido que como recordaréis, ya llevó en la entronización del Rey Guillermo de Holanda en abril del 2013. Me recordó mucho al que lució el día anterior, en la cena de gala previa a la coronación. Además, los lució con apenas unas horas de diferencia, lo que hace significativo, (aún más si cabe) el parecido de los diseños. 
Como decía son diseños muy elaborados pero con un mismo patrón y estilo. Es verdad que la tela es diferente pero por ejemplo, combinan la transparencia en el escote y mangas, dejando ver un vestido a modo de forro en la parte inferior. 


Eso también ha pasado con vestidos básicos de manga francesa y cuello entre redondo y cuadrado, y con el tejido guipur y tweed de lana. 
Sabemos que son vestidos que le encantan a Doña Letizia, y a mi personalmente también, pero no estaría de más que apostase junto con Felipe Varela por diseños un poco más arriesgados.


Creo que rompió moldes con un vestido de gala que Doña Letizia lució en la cena previa a la boda de Guillermo de Inglaterra. Apostó por un vestido palabra de honor con falda de gran volumen. 
La tela era preciosa y es un estilo y un patrón que sienta muy bien a Doña Letizia. Además fue muy criticado porque mostraba parte de su espalda y se podían observar las zonas musculadas de Doña Letizia (tan criticadas).

También en su viaje oficial a Rabat en 2014. Lució una estupenda falda confeccionada por el modisto que creo que le daba un toque muy árabe y favorecedor. Pero creo que era algo muy parecido al vestido de los Premios Príncipe de Asturias 2014.


Qué pensáis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario