LOS REYES VIAJEROS

SS.MM los Reyes disfrutan unas cuantas veces al año de periodos estivales de los cuales sólo algunos salen de vacaciones. En navidad, pascua, verano... muchos son los lugares que han visitado desde que se casaron.





Muchos de ellos no suelen trascender a los medios ya que pertenecen al ámbito privado, sin embargo si se han producido filtraciones de todo tipo que nos han hecho descubrir a que lugar del mapa se han dirigido nuestros soberanos. Han visitado desde destinos comunes y cercanos a Madrid, hasta lugares paradisiacos y muy exclusivos.



Hace justamente un año empezaban unas de las vacaciones más polémicas de los soberanos y es que se desplazaron hasta Francia, en concreto hasta la estación de esquí de Courchevel. Se trata de un lujoso complejo que se presenta como «el mayor dominio esquiable del mundo» y que ofrece varios paquetes familiares. Estos van desde la práctica del esquí hasta otras actividades como spa, pista de patinaje, bolera o cine, entre otros, además de una amplia oferta gastronómica. 


Entendemos que tratándose del mismo periodo, lo más seguro es que ahora mismo Don Felipe y Doña Letizia ya se encuentren de viaje, teniendo en cuenta que ayer tuvo su último acto S.M el Rey, y sabiendo también que el próximo domingo acudirán a la Misa de Pascua celebrada en Palma de Mallorca.



En 2010 y 2011 visitaron las islas Griegas. En concreto estuvieron la última semana de agosto en el archipíelago de las Cícladas en el año 2011, en medio del Mar Egeo. Acompañados en todo momento por sus hijas y por una niñera.




En 2012 los entonces Príncipes de Asturias y sus hijas Leonor y Sofía viajaron a una localidad cercana a Roma para celebrar el enlace de la hermana de Doña Letizia con Jaime de Burgo. 



El mismo día de la boda, toda la familia almorzó junta en la terraza del hotel La Posta Vecchia que Telma y Jaime alquilaron a orillas del Mar de Tirreno.




También han visitado Portugal, en concreto una de sus zonas más exclusivas El Algarbe. No es la primera vez que la Reina se escapaba allí en un viaje de carácter privado. Da la casualidad que en el sur de Portugal vive el empresario Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho, un amigo de la Reina que posee un imponente castillo que se ha convertido en cobijo de los soberanos en varias ocasiones.

En el 2004 durante su viaje privado de la Luna Miel visitaron las Islas Fidji. Destino que repitieron en 2012. También se han hospedado en el mismo lugar, el Wakaya Club & Spa, en una suite cuyo precio asciende a 3.000 dólares al día. Acompañados de 8 personas del personal de Zarzuela y por sus hijas. 



The Wakaya Club & Spa es un complejo de lujo en uno de los rincones más aislados y vírgenes del Pacífico Sur. Situado en el lado occidental de Wakaya Island, Fidji, la isla cuenta con 2.200 hectáreas idilio tropical privado. Está rodeado por un arrecife de coral protegido, y cuenta con lagunas azul turquesa, majestuosos acantilados y playas de arena blanca en polvo.El hotel está formado por 10 suites-cabaña frente al mar de Fidji. Cada una es un refugio de lujo situado a pocos pasos del océano Pacífico, y está diseñado para disfrutar de la belleza de la isla al tiempo que proporciona todas las comodidades imaginables. Todas las habitaciones incluyen unas características, aunque se pueden incluir suplementos. 



También en 2004 y después de asistir a la boda del heredero de Jordania y de visitar Petra, disfrutaron de unos días de tranquilidad en la isla de Koh Muk (Tailandia) donde se hospedaron en el Thumarin Thana Hotel.
Asimismo, se sabe, también, que después de visitar algunos templos y ruinas sagradas en la península de Indochina (Birmania, Tailandia y Camboya) viajaron hasta la isla de Waikiki, el paraíso de los surfistas desde mediados del siglo pasado, donde tuvieran la oportunidad de seguir las hazañas de una gran ola durante uno de los últimos campeonatos celebrados en esta pequeña isla de Hawai. 


En marzo del 2013 visitaron Almagro. Cercanos y muy simpáticos, los entonces Príncipes se mostraron en todo momento muy accesibles y encantados de hacerse fotos con todos los que se lo pidieron. Sin embargo, fueron sus hijas las que, como pasa habitualmente, conquistaron los corazones de los vecinos de Almagro. 



Tras este breve parón, continuaron con su visita y disfrutaron de una función teatral en el Corral de Comedias que duró aproximadamente unos 40 minutos, durante los que no dudaron en mezclarse con el resto del público que acudió a la función programada. 
Además, aprovecharon para hacerse una fotografía con algunos de los miembros del reparto. La visita concluyó con un almuerzo en el Parador Nacional, antiguo Convento de San Francisco.

Destinos como Granada, Níjar, Mexico... son los que han albergado durante algunos días a los Reyes y a sus hijas. Lo que de momento no sabemos es si la pasada navidad y ahora mismo están en algún lugar disfrutando de las vacaciones, creéis que lo sabremos?

Comentarios

Entradas populares