viernes, 27 de marzo de 2015

EL VESTIDOR DE LETIZIA

Que la Reina tiene un fondo de armario que todas desearíamos no es nada nuevo. Prendas de todo tipo inundan una estancia a la que nunca podremos tener acceso pero que no debe variar mucho de lo común.
Es cierto que no viven en una residencia habitual, pero también es verdad que han desechado la posibilidad de trasladares a Palacio o a cualquier residencia más grande.
Desde que se construyó la Residencia del entonces Príncipe de Asturias se han realizado reformas, algunas de las cuales han tenido lugar en el vestidor privado que tienen tanto Don Felipe como Doña Letizia.


Las exigencias son máximas, y es que tener que almacenar tanta ropa de una manera correcta no es algo fácil. Cada prenda tiene un cuidado y debe ser conservada y almacenada correctamente. Además, algo muy útil y que sí se conoce es que Doña Letizia etiqueta las prendas (sobre todo vestidos de gala), para saber cuando fue la última vez que los llevó incluyendo fecha y acto. Así evita tener algún desliz estilístico durante actos que requieren mucho protocolo.

Desconocemos como es realmente el vestidor de la Reina Letizia. Lo que sí deducimos es que debe ser muy grande y espacioso, y debe permitir la clasificación de las prendas de manera correcta.

Hace un tiempo leí una noticia que afirmaba que los trajes de gala no eran guardados en el mismo lugar que los conjuntos que lleva en actos semanales, es decir, actos de temáticas más comunes. El cuidado con este tipo de prendas es máximo, y además suele ser piezas únicas realizadas por diseñadores que han puesto mucho empeño para que en el acto correspondiente (sobre todo hablamos de bodas, bautizos, cena de gala...) Doña Letizia luzca guapa y única.


Probablemente, y si no recuerdo mal, suelen guardarse en un lugar diferente de la casa, ya que la ropa más ponible y común la tiene en un vestido al que se accede dentro de la propia habitación de los Reyes, en la que también hay un vestidor para S.M el Rey. 

Ya sabemos que por motivos de seguridad no se pueden conocer más datos de la vivienda, pero sí me parece interesante que podáis ver de una manera más gráfica como puede ser la distribución de su dormitorio y sobre todo, la parte del vestidor. Esta es una imagen que realizó hace unos años El Mundo:


Otra de las grandes incógnitas es como y donde guardará Doña Letizia la gran cantidad de bolsos y zapatos que tiene. Está claro que su vestidor debe incluir una gran parte para albergar estos enseres, pero cómo sería realmente? He buscado varias imágenes para que veáis como lo almacén algunas famosas: 

Los clasificará por colores? por marcas? por antigüedad? Ahí ya os dejo que vuele vuestra imaginación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario