martes, 10 de marzo de 2015

CON SU TEJIDO FAVORITO: TWEED y RESCATANDO PENDIENTES

Hoy SS.MM los Reyes han visitado Zaragoza para acudir a la inauguración de la exposición “Fernando II de Aragón. El Rey que imaginó España y la abrió a Europa” y para realizar una visita a la exposición “Goya y Zaragoza 1746-1775: Sus raíces aragonesas”.








Ha lucido una chaqueta en tweed multicolor de lana de Uterque que llevó por última vez en enero de este mismo año en varias audiencias.



La estrenó en las audiencias previas a los Premios Principe de Asturias 2012. 
Cuando se la vi por primera vez me gustó mucho porque es muy versátil y puede combinarse de diferentes formas, aunque Doña Letizia suele recurrir siempre a los mismos tonos y complementos.



Ha completado el look con una blusa de raso fucsia de Hugo Boss y pantalones negros de Felipe Varela.






Salones de Magrit que lució por última vez en septiembre del 2014 en el 25 aniversario de la entrega de Reales Despachos a la promoción de 1989 de la Escuela Naval Militar pontevedresa.

Bolso de Uterque en color negro:





Pendientes de Elena C en forma de mariposa y compuestos de oro blanco y diamantes (595€). Podéis encontrarlos en su web pinchando aquí.




Tiene una falda a conjunto, pero nunca se ha puesto ambas piezas a la vez, probablemente porque crea que queda un look demasiado recargado. La falda la llevó en la Entrega del Premio literario Cervantes Chico en octubre del 2012.



Lo ha lucido en multitud de ocasiones, entre otras:
1.- Dia mundial de las Enfermedades Raras en marzo del 2013
2.- Congreso de Violencia de Género en noviembre del 2013
3.- Visita a Don Juan Carlos en el hospital en abril del 2012
4.- Varias audiencias en enero del 2014
 


Exposición Goya:
​El Museo Goya Colección Ibercaja reabrió sus puertas al público el pasado, 26 de febrero, con sus fondos artísticos enriquecidos y un discurso expositivo renovado para convertirlo en el centro de referencia de la obra de Goya en Aragón. El Museo alberga ahora 500 obras, de las que 39 son nuevas incorporaciones. 
En la colección destacan las 15 obras del pintor, más las colecciones completas de los grabados, acompañadas de una pléyade de piezas de autores anteriores, coetáneos y posteriores al artista de Fuendetodos para ofrecer una lectura histórica de su aportación a la historia del arte.

Exposición Fernando II de Aragón:

Don Felipe y Doña Letizia iniciaron el recorrido por las diferentes salas de la exposición, una muestra que se centra en la figura del monarca aragonés y su papel clave en la construcción política de España y de Europa y en el descubrimiento del Nuevo Mundo y que se divide en cuatro ámbitos. En el primero 'La conciencia de un linaje', se indica quién era el monarca físicamente, a través de textos y retratos, recogiendo también las capitulaciones matrimoniales y cuadros de sus antepasados y su descendencia. En el segundo, 'El centro de una gran constelación', ofrece piezas del mundo de la Iglesia, la aristocracia y la guerra, así como documentos que "dan dimensión de la importancia del rey". El tercero 'Un mundo interior de contrastes' se centra en las devociones privadas del monarca, así como en su interés por la música y reúne también piezas de orfebrería y platería. El cuarto espacio 'El reconocimiento de Fernando de Aragón como monarca universal' incluye, principalmente, documentos que reflejan esta dimensión del monarca.

Esta muestra se organiza en el marco del proyecto “Corona de Aragón: Historia y Arte”, una iniciativa del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que se va a desarrollar hasta el año 2019 a través de un evento de periodicidad anual en el que un personaje o un acontecimiento actuarán como eje. En 2015 este protagonista es Fernando II de Aragón. Su figura centra esta exposición que pretender dar a conocer el mundo político, artístico, social y cultural de su reinado.

Qué os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario