Su PREPARACION para ser PRINCESA

Letizia tenía una vida muy normal cuando conoció al por aquel entonces Príncipe Felipe. 
Salía con amigas, acudía al trabajo en su propio coche... en definitiva: tenía libertad.


Pero cuando anunciaron su compromiso, y todos nos enteramos de que sería la Princesa de Asturias en cuestión de unos meses, y más tarde Reina de España, tuvo que cambiar esa vida por una totalmente diferente.



Una vida nueva que no todo el mundo está dispuesto a aceptar. Ahí ya no hay libertad y sobre todo priva tu seguridad. 



Es conocida la poca gracia que le hacía a Letizia tener que ir a cada sitio con escoltas, pero tuvo que acostumbrarse. 
Ella decidió tomar el paso, y por ello abandonó su mini piso en la calle los Almendros de Madrid, para trasladarse temporalmente al pabellón de invitados del palacio de la Zarzuela. Así estuvo viviendo 6 meses.



Durante ese periodo de tiempo, la Reina Sofía le dio lecciones de actitud, comportamientos, gestos, miradas y formas de actuar. En definitiva, le enseñó junto con un profesor todo el protocolo necesario que ostenta el cargo.



Aunque era una periodista preparada y muy responsable, había tareas que tenía que empezar a desempeñar: un nivel de inglés alto así como el estudio de los idiomas de los países a los que viajará, estudio de la dinastía de los borbones y de la descendencia de otras casas reales extranjeras, aprender a realizar cada una de las actividades a las que la Casa Real dedicaba su tiempo libre, cursillo prematrimonial y organización de la boda, decoración del pabellón del príncipe donde viviría después de la boda, cursos de psicología para saber sobrellevar la fama.., etc.



En esos 6 meses Letizia tuvo que pasar de ser una periodista de éxito a ser la futura consorte de España.


Una tarea nada fácil pero que supo llevar muy bien. Compaginaba sus horas de trabajo y estudio con las de el ocio junto con Felipe y con su familia. 


En definitiva, en esta etapa previa al comienzo de ser princesa, Letizia tuvo que ponerse las pilas en muchos aspectos. Dejó muchas cosas atrás pero lo hizo por amor. Hoy 10 años después vemos que todo el esfuerzo realizado en esa época ha tenido una recompensa, y es que es una de las monarcas mejor valoradas y más preparadas de la historia, y en definitiva, la primera plebeya española que accede el trono.






Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares