miércoles, 27 de agosto de 2014

LETIZIA: Ice Bucket Challenge YES or NO?

Desde hace apenas una semana, muchos rostros conocidos del mundo entero se han sumado al reto ice bucket challenge.



Consiste en tirarse un cubo de agua fría por la cabeza, en señal de apoyo a los enfermos por la Esclerosis Lateral Amiotrófica. 




Además, deberán hacer un donativo a la asociación de afectados por esta enfermedad, para ayudarles en la investigación de ésta misma.




El domingo, la periodista y amiga de Letiza, Carmen Chaparro, actual presentadora de la edición de la noche de Informativos Telecinco retó a nuestra Reina.




¿Realmente le hace falta a Letizia mojarse para demostrar su compromiso con este tipo de enfermedades?

Personalmente creo que no. Entre otras cosas porque es desde hace años la Presidenta de la Asociación Española de Enfermedades Raras (FEDER). 




Gracias a ella, la asociación ha podido realizar muchos proyectos que les han ayudado a cada uno de los enfermos, y además han conseguido plasmar a nivel nacional estas dolencias, para lograr que todo el mundo conozca este tipo de enfermedades.




Recientemente se realizó un acto en el colegio María Moliner en Villanueva de la Cañada, donde se intentó que los más pequeños fueran conscientes de esta enfermedad, plasmándoles una sesión de cuentacuentos titulada "las enfermedades van al colé con Federito".




Además es también la Presidenta de Honor de la Asociación de Enfermos Contra el Cáncer. Se comprometió desde septiembre del 2010 a participar de forma activa, y así lo hace, en las actividades de la asociación, y con las que consigue ayudar a los enfermos de cáncer.




También ha ayudado a Asociaciones como la AELEM (Asociación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple) y la ASTRAPACE (Asociación de ayuda a los enfermos con parálisis cerebral), recibiéndoles varias veces en audiencias.



Como vemos, unas actividades por parte de nuestra Reina que muestran que no hace falta que se eche ningún cubo de agua fría para mostrar su apoyo a todas y a cada una de las asociaciones con enfermos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario