Letizia, de vocación periodista

El 15 de Septiembre de 1972 nacía Letizia, la hija mayor del periodista Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano.



Se crió en un hogar de clase media donde sentarse a ver la televisión no formaba parte de sus actividades familiares. Quien le iba a decir que años más tarde se convertiría en uno de los rostros más conocidos de Televisión Española.



La Reina estudió en el colegio La Gesta, en Oviedo. Allí curso EGB. Desde esos años en los que ya era consciente de todo lo que ocurría a su alrededor, empezó a plantearse dedicarse el día de mañana al periodismo. Algo que había vivido desde muy pequeña cuando escuchaba en la radio a su abuela Menchu Alvarez del Valle, locutora de radio y conocida en todo el principado.



Tras su translado a Madrid por motivos de trabajo de su padre, empezó a estudiar en el Instituto Ramiro de Maetzu. Años más tarde, se matriculó en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid, en la Universidad Complutense.



Las primeras prácticas que realizó fueron en el diario "La nueva España", en Oviedo, entre los años 1992 y 1993. 

Justo un año más tarde, le fue concedida la beca de Caja Madrid. Esto le permitió trabajar como becaria en la Agencia Efe.



Finalmente terminó la carrera en 1995 y posteriormente realizó un Máster de Periodismo Audiovisual entre 1997 y 1998.



Una de sus grandes pasiones es viajar. Por ello, después de terminar la carrera se trasladó a México, donde quiso empezar a realizar sus estudios de doctorado. Allí estudió Comunicación Social y además trabajó en el periódico Siglo XXI, en concreto realizaba escritos para el suplemento "Tentaciones".



Su salto a los medios de comunicación se produjo en 1999 cuando fue contratada por el Canal CNN+. Fue un año en el que tuvo que compaginar su vida privada con el trabajo, el cual le exigía horarios muy dispares y matutinos.



En el año 2000 fue contratada por Televisión Española y empezó a formar parte del equipo del Telediario "segunda edición". Gracias a su buen hacer presentó también "Informe Semanal", el Telediario matinal y todos los espacios que se crearon para introducir a la nueva moneda. 



Durante los veranos de 2001, 2002 y 2003 presentó el "Telediario 1" junto con Igor Gómez y Josep Puigbó. Finalmente en Septiembre del 2003 empezó a presentar el Telediario de la noche con Alfredo Urdaci. 



Durante su estancia en la cadena pública, realizó numerosos viajes en representación de la cadena. Alguno de sus destinos fueron: Irak donde cubrió los inicios de la guerrea trans la invasión y Galicia donde cubrió el desastre del Prestige.




Por todo su trabajo y su buen hacer, fue reconocida en el año 2000 con el Premio Mariano José de Larra, que concede la Asociación de Prensa, por su labor como periodista menor de 30 años.



Como vemos toda una vida dedicada al mundo del periodismo, del que se enamoró desde pequeña y al que renunció por amor, para así poder ser hoy la Reina de España.




Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares