miércoles, 13 de agosto de 2014

LAS JOYAS PROPIAS DE LETIZIA

Por petición popular hoy vamos a analizar una parte del joyero de Letizia. Dentro de él podremos distinguir dos partes: la parte propia en la que hay piezas que ella ha ido adquiriendo mientras era Princesa, o bien porque ella misma lo ha comprado o porque se lo han regalado, y por otra parte, las piezas que le corresponden por ser Reina de España.

Hoy sólo analizaremos su joyero propio:

EL JOYERO PROPIO DE LETIZIA

1.- El primer día que la vimos con una joya fue el día del anuncio del compromiso. Lució para la ocasión un anillo de Suárez de oro blanco con diamantes de talla baquette, cuyo precio es aproximado a los 3.000 euros. Su nombre, por si lo queréis adquirir es la "alianza de la eternidad".



2.- Por su compromiso, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía le obsequiaron con un adrezo compuesto por unos pendientes y un collar de platino, perlas y diamantes. Es el que lució en la cena previa a la boda, pero sorprendentemente nunca más se lo hemos vuelto a ver.



3.- Pendientes con 10 diamantes montados en garra, que también le regalaron los antiguos Reyes. Éstos se los pone mucho y es que son verdaderamente bonitos.


4.- Pendientes Criolla de Yanes. Es una marca que le encanta de hecho tiene muchos pendientes de ésta misma. Son pendientes de oro blanco y diamantes de talla brillante de 1,32 quilates cada uno.


5.- Colgante "La cruz de la victoria" y pendientes "Alianzas que nos unen". 
Los pendientes están realizados con diamantes de talla brillante, turmalinas en color rosa y aguamarinas, rematadas con una perla australiana. 
Por su parte, el colgante fue un regalo del Principado de Asturias y lleva en su parte central un relicario, y en los brazos, colgando la letra alfa y omega, símbolo del principio y del fin.



6.- Pendientes de oro blanco con diamantes acabados con 2 perlas australianas. Éstos son muy especiales ya que pueden acortarse o alargarse según el acto, es por este hecho por el que Letizia los ha utilizado tanto. 



7.- Tiara que le regaló el Rey Felipe en 2006 por su quinto aniversario de boda. Es una tiara muy especial. A pesar de ello nunca la ha lucido. Está realizada en oro blanco, perlas y diamantes. Es una creación de la joyería Ansorena. 
Curiosamente, la flor de lis que lleva en su parte central se puede quitar de la tiara, por ello Letizia la ha lucido bastantes ocasiones como broche para las bandas. La primera vez que la lució fue en 2008.



8.- Broche en forma de libélula. Se la regaló el Rey Felipe en 2005 en su 35º cumpleaños. Es de la firma Van Cleef&Arpels y está realizada en oro amarillo, diamantes y zafiros.


9.- Anillo regalo de la firma Bulgary con motivo del nacimiento de la Infanta Sofía. Se trata del modelo "Paréntesis", realizado en oro blanco de 18 quilates y pavé de diamantes.



10.- Brazalete art decó de la firma Cartier de oro blanco y diamantes. Es una pieza muy curiosa, ya que emula las columnas griegas.



11.- Piezas de Anabel Lebrusan realizadas en filigrana y cuyo precio oscila entre los 500 euros:



12.- Pulseras de Tous en oro amarillo, regalo de la Reina Sofía con el nombre de sus hijas y de su sobrina Carla



13.- Pendientes "Aros y lis". Son un diseño de Paloma Cuevas en el 2005. Formados por dos aros concéntricos cuajados de diamantes y con una flor inspirada en la flor de lis.



14.- Pendientes espolín compuestos de oro blanco y diamantes con un centenar de diamantes talla brillante de 2,03 quilates y pequeños corazones en pendetif cuajados de diamantes. Fueron un regalo de boda.


15.- Pendientes mariposa de Yanes. Creación de Paloma Cuevas



16.- Brazalete salvaje de oro amarillo, blanco y diamantes de Perodri


17.- Pendientes cordobeses: fueron regalo de la Asociación de Joyeros de Eloy en Córdoba. Son de oro blanco y tienen 17 diamantes talla brillante.


18.-  Pendientes de Chanel en forma de estrella. Sin duda sus PREFERIDOS. Los elige tanto para actos en los que viste de sport como cuando va de gala, como por ejemplo el día de la Proclamación del Rey. Realizados en oro blanco de 18 quilates. Fueron un regalo de la firma francesa Maison por el nacimiento de Leonor. 


19.- Topacios azules de Yanes: Se los ha puesto una única vez coincidiendo con la boda del Príncipe Nicolás de Grecia. Compuestos por oro blanco de 18 quilates y topacios azules. 


20.- Aros de Alexandra Plata: Son unos pendientes muy versátiles porque puedes cambiar los abalorios y cambiar el pendiente totalmente. Formados por plata de ley de 925 quilates. Su precio es de 60 euros. 


21.- Pendientes en filigrana de Anabel Lebrusan, a conjunto con sus brazaletes de la misma marca ya descritos en el punto 11. Realizados en plata de ley y baño de oro amarillo de 18 quilates. La gracia de los pendientes es que están realizados a mano, usando la técnica de filigrana. Cuestan 350 euros. 


22.- Pendientes en forma de mariposa de la firma Elena C: Se los hemos visto solo una vez, en concreto en el 2012, pero la verdad es que son muy bonitos. Realizados en oro blanco de 1 quilate y diamantes. Su precio es de 595 euros.


23.- Pendientes de Tous modelo Ópalo:  Son unos pendientes con una gema rosa y de oro amarillo. Como dato curioso, parte de los beneficios que se recauden de toda la colección se destinaran a la investigación de la fundación FERO.
























































1 comentario :

  1. Los pendientes n 17 regalo de la asociación de joyeros de Córdoba fueron realizados por Luis Rodríguez Martínez , cordobés dedicado toda la vida a este arte.

    ResponderEliminar